Manifestaciones y política en los inicios de la Universidad: Antonio Marrero Hernández, Lorenzo Olarte Cullen y Jerónimo Saavedra Acevedo en diálogo con Antonio María Martín Rodríguez

(Entrevistado) , (Entrevistado) , (Entrevistado) , (Entrevistador) , (Fotografías)

"Diálogo Vivo ULPGC" es un proyecto editorial del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que pretende conservar, en formatos audiovisual e impreso, la memoria y la historia de la ULPGC a través del diálogo entre sus protagonistas.

En este cuarto volumen, tres personalidades decisivas para la creación de nuestra universidad, Jerónimo Saavedra Acevedo, Lorenzo Olarte Cullen y Antonio Marrero Hernández, dialogan con el director del Servicio de Publicaciones.

La sesión fue grabada el 28 de septiembre de 2021 en el Paraninfo de la ULPGC y en ella los tres intervinientes, dos expresidentes del Gobierno de Canarias y el presidente de la Comisión Gestora que apoyó la creación de una universidad plena para Gran Canaria, comparten sus experiencias sobre las convulsas circunstancias políticas y sociales que caracterizaron aquellos momentos: la oposición de la Universidad de La Laguna a la creación de otra universidad canaria, el movimiento social que alentó el proceso, las reticencias de los principales partidos políticos, la afortunada pirueta jurídica que ofreció un resquicio para la aprobación de la nueva universidad, cuando parecía imposible a la vista de la composición entonces del gobierno autonómico, las dificultades y penurias de las incipientes enseñanzas universitarias en Gran Canaria… y una lúcida reflexión sobre los retos de una universidad de hoy, con algunas recetas seguramente drásticas, pero tal vez necesarias.

EBOOK DISPONIBLE EN ACCESO ABIERTO
	VÍDEO DISPONIBLE EN ACCESO ABIERTO
Diálogo vivo ULPGC
Educación superior y continua, educación terciaria