Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales

,

Uno de los retos más audaces en educación en los últimos tiempos ha sido la implantación del acceso a la universidad por criterios de edad. Hace ya una década, la ULPGC, consciente de la importancia que esta modalidad de acceso podía alcanzar para nuestra sociedad, puso en marcha un atractivo plan de estudios y un curso preparatorio para la prueba de acceso a la única modalidad que por entonces existía, el Acceso para Mayores de 25 Años sin estudios previos. Dada la peculiaridad de las personas que podrían interesarse por este tipo de acceso, la ULPGC va más allá y publica unos Manuales con los contenidos básicos del curso, adaptados al nivel exigible y al tiempo de duración del curso. Este trabajo implica a un gran número de profesionales universitarios de las distintas ramas del saber, que hoy sigue siendo uno de nuestros activos más importantes. A través de estos 10 años, estos materiales han ido renovándose en función de las exigencias de los avances científicos y de la legislación que ha ido apareciendo. En este momento abordamos una nueva adaptación y una redefinición de objetivos del curso, a la luz de la nueva legislación, recientemente aparecida, que amplía el sistema a otros nuevos subcolectivos de acceso por criterios de edad, Mayores de 45 Años y Mayores de 40 Años con experiencia laboral y profesional, y que pretende integrar este singular sistema de acceso en el Espacio Europeo de Educación Superior.

One of the challenges in education in the last years has been the establishment of a system to access university based on age criteria. A decade ago, the ULPGC, aware of the importance this access modality could have in our society, created an attractive study plan and a preparatory course for the test to access the only modality that existed, the access for people over 25 with no previous training. Given the peculiarity of those who could be interested in this kind of access, the ULPGC has gone beyond and it has published some handbooks with the basic contents of the course, adapted to the levels required and the time the course lasts. This Sinopsis para su traducción al inglés work involves a large number of university professionals from the different branches of knowledge that today still are our most important assets. Along these 10 years, these handbooks have been changed several times on the grounds of scientific developments and the new legislation that has appeared. At this moment, we are dealing with a new adaptation and a redefinition of the course goals according to the new legislation that has recently been implemented and that widens the system so that other new subcollectives have access following two age criteria: people over 45 and people over 40 with working and professional experience. This legislation also intends to integrate this singular system of access into the European Higher Education Area.

Manuales de Acceso: Curso preparatorio de acceso a la universidad para mayores de 25 años
Didáctica: matemáticas y numerización, Matemáticas aplicadas, Didáctica: Ciencias sociales, Didáctica: materias con orientación vocacional/profesional
978-84-92777-60-0
01-12-2010