Matemáticas y su didáctica III

(Escritor) , (Escritor)

La presente Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC, responde a los contenidos de las asignaturas que conforman el Plan de Estudios de las Titulaciones que se imparten en la modalidad de Enseñanza a Distancia (EaD). En su diseño y elaboración se han considerado las habilidades y competencias definidas y aprobadas por las comisiones correspondientes para la impartición de la docencia universitaria en cada una de las Titulaciones y niveles de formación (Grado y Postgrado). Nuestro reto es utilizar el método adecuado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que va desde el control inicial a la orientación y mediación del tutor, para que el estudiante alcance la Autorregulación del Aprendizaje y se cumpla el objetivo final deseado: enseñar a aprender y enseñar a pensar, para saber hacer. En definitiva, se trata de capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñar las funciones profesionales que se derivan de la formación universitaria en la que participan, tengan las competencias necesarias para resolver situaciones reales y aprendan a trabajar en equipo. Deseamos que este manual cumpla con la función para la que ha sido diseñado y sirva de herramienta apropiada para alcanzar las actividades y competencias definidas en cada materia. Fundamental será la mediación del tutor y la participación activa del estudiante, dispuesto a aprender para alcanzar la competencia personal, social y profesional a través de la Autorregulación del Aprendizaje Permanente.

The present Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC,responds to the contents of the subjects that conform the curriculum of the Degrees that are tough in the modality of Enseñanza a Distancia (EaD). In its design and elaboration, they have been considered the abilities and competencies defined and approved by the correspondent commissions for the university teaching in each one of the Degrees and training levels (Grado and Postgrado). Our challenge is to use the appropriate method in the teaching and learning process, which goes from the initial control of the tutor’s orientation and mediation, for the student to achieve the Self-regulation of Teaching for the accomplishment of the final objective: teach to learn, and teach to think, in order to know-how-to-do. Ultimately, it consists on capacitating the students to be able of performing the professional functions that derive from the university formation in which they participate, to have the necessary competencies to solve real situations, and to learn to work in team. We wish that this manual accomplishes the function for which it has been designed, and that it works as an appropriate tool to achieve the activities and competencies defined in each fid. It will be fundamental the mediation of the tutor and the active participation of the student, ready to learn to reach the personal, social and professional competition across the Self-Regulation of the Permanent Learning.

Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Educación Primaria
Didáctica: matemáticas y numerización
9788490420683
978-84-9042-068-3