Necesidades y respuesta educativa a la discapacidad auditiva
Rafael Santana Hernández (Escritor) , Santiago Torres Monreal (Escritor)
Los contenidos de este manual, se centran preferentemente en los déficits auditivos severos y profundos y desde el nacimiento. El estudiante, futuro maestro de educación primaria, debe conocer e identificar las distintas necesidades especificas derivadas de la discapacidad auditiva, favoreciendo actitudes de aceptación, respeto y colaboración que faciliten la integración del alumnado con dichas necesidades.
The contents of this manual are centred mainly on severe and deep hearing problems as well as hearing impairment since birth. The student, future primary teacher, must know and identify the specific necessities originated by the hearing impairment, favouring accepting, respect and collaboration attitudes which makes the integration of their students easier.
- Escritor
- Rafael Santana Hernández
- Escritor
- Santiago Torres Monreal
- Colección
- Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Educación Primaria
- Materia
- Otorrinolaringología (nariz, garganta, oídos), Audiología y otología, Cuestiones personales y sociales: discapacidad y necesidades especiales (infantil/juvenil)
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788490420263
- ISBN
- 978-84-9042-026-3
- Depósito legal
- GC 81-2013
- Páginas
- 132
- Ancho
- 2,1 cm
- Alto
- 2,9 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-02-2013
- Número en la colección
- 22
Precio
Contenidos
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA ASIGNATURA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. LA AUDICIÓN HUMANA: CARACTERIZACIÓN, DIAGNÓSTICO TEMPRANO Y AYUDAS TÉCNICAS
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. LA DISCAPACIDAD AUDITIVA: LOS SISTEMAS AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO SORDO