Necesidades y respuesta educativa a la discapacidad motora

Este manual esta dividido en tres unidades de aprendizaje: (i) En la primera se desarrollan los aspectos generales (el sistema motor, su desarrollo y sistema nervioso) y los diferentes trastornos que pueden provocar una discapacidad motora (dificultades del desarrollo psicomotor y deficiencias motoras). (ii) la segunda, desarrolla la evaluación y la respuesta que se puede dar desde el ámbito educativo, veremos que se debe tener en cuenta a la hora de realizar una adecuada valoración del alumnado con discapacidad motora. (iii) La tercera unidad trata la intervención con personas con discapacidad motora desde distintas vertientes.

This manual is divided into three learning units: (i) The first unit focuses on general aspects (the motor system, its development and nervous system) and the different disorders that can cause a motor disability (difficulty of psychomotor development and motor deficiencies). (ii) The second develops an evaluation and the possible response inside the education field; the student will learn what it must have in mind when making an adequate assessment of students with motor disabilities. (iii) The third unit is an intervention with people with motor disabilities from different perspectives.

Escritor
Colección
Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Educación Primaria
Materia
ELT: destrezas específicas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490420478
ISBN
978-84-9042-047-8
Depósito legal
GC 401-2013
Páginas
94
Ancho
2,1 cm
Alto
2,9 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-05-2013
Número en la colección
27

Precio

Edición en papel
20,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA ASIGNATURA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. EVALUACIÓN Y RESPUESTA EDUCATIVA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. INTERVENCIÓN Y ADAPTACIÓN

Libros relacionados