Organización de los Servicios Sociales

Esta asignatura tiene como objetivo que los futuros trabajadores sociales: (i) Aprendan a administrar y ser responsable, con supervisión y apoyo, de la propia práctica dentro de la organización. (ii) Conozcan la estructura general, organización, prestaciones de los servicios sociales generales y especializados existentes. (iii) Promuevan la justicia social y el desarrollo sostenible, defendiendo y facilitando el acceso de la población a los recursos sociales disponibles, etc.

This subject aims to teach the future social workers to: (i) learn to manage and be responsible, with supervision and support, within the organization. (ii) Be aware of the overall structure, organization, the existing general and specialized social services. (iii) Promote social justice and sustainable development, advocating and facilitating the access to available social resources for the population, etc.

Escritor
Colección
Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Trabajo Social
Materia
Servicios sociales y asistencia social
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415424901
ISBN
978-84-15424-90-1
Depósito legal
GC 700-2012
Páginas
208
Ancho
2,1 cm
Alto
2,9 cm
Edición
1
Fecha publicación
13-09-2012
Número en la colección
9

Precio

Edición en papel
40,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN DE LA ASIGNATURA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. ASPECTOS ORGANIZACIONALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. SISTEMA PÚBLICO DE LOS SERVICIOS SOCIALES
UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. SISTEMA PRIVADO EMPRESARIAL. SECTOR DE LA ECONOMÍA SOCIAL
UNIDAD DE APRENDIZAJE 4. SISTEMA PRIVADO SOCIAL: ASOCIACIONES Y FUNDACIONES
UNIDAD DE APRENDIZAJE 5. MODELOS DE GESTIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
UNIDAD DE APRENDIZAJE 6. RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS CORPORACIONES Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS SOCIALES

Libros relacionados