
Organización, procesos educativos e innovación
José Moya Otero (Escritor) , Josefa Rodríguez Pulido (Escritor)
El manual de la asignatura ORGANIZACIÓN, PROCESOS EDUCATIVOS E INNOVACIÓN consta de dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas, estructurada en cinco unidades de aprendizaje (UA), describe las condiciones institucionales en las que se van a desarrollar los procesos educativos esenciales, así como las características más relevantes del quehacer educativo entendido a la vez, como una profesión y como una forma de actuación (profesionalidad). La segunda parte, que consta de otros cinco capítulos, presenta y describe los procesos educativos esenciales así como los procesos internos que permitirán una gestión adecuada de cada uno de ellos.
- Escritor
- José Moya Otero
- Escritor
- Josefa Rodríguez Pulido
- Colección
- Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Educación Primaria
- Materia
- Estrategias y políticas educativas, Organización y gestión educativa, Didáctica: materias con orientación vocacional/profesional
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788490422656
- ISBN
- 978-84-9042-265-6
- Depósito legal
- GC 484-2016
- Páginas
- 402
- Ancho
- 2,1 cm
- Alto
- 2,9 cm
- Edición
- 2
- Fecha publicación
- 21-06-2016
- Número en la colección
- 2
Precio
Contenidos
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN DE LA ASIGNATURA
PRIMERA PARTE: ORGANIZACIÓN
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR: FUNDAMENTOS DISCIPLINARES
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN: SISTEMAS Y CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DE APRENDIZAJE 4. LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA Y DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DE APRENDIZAJE 5. LA PROFESIONALIDAD DOCENTE
SEGUNDA PARTE: PROCESOS EDUCATIVOS E INNOVACIÓN
UNIDAD DE APRENDIZAJE 6. LOS PROCESOS EDUCATIVOS ESENCIALES: CARACTERÍSTICAS Y TIPOS
UNIDAD DE APRENDIZAJE 7. PROCESOS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
UNIDAD DE APRENDIZAJE 8. PROCESOS DE ACCIÓN TUTORIAL, ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LAS FAMILIAS
UNIDAD DE APRENDIZAJE 9. PROCESOS DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA Y EL MEDIO ESCOLAR
UNIDAD DE APRENDIZAJE 10. PROCESOS DE CAMBIO Y MEJORA: INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN
Libros relacionados
La evaluación de la formación permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Canarias: mérito del programa de formación permanente del profesorado de educación infantil en la Provincia de Las Palmas
Nuevos retos de la Educación del siglo XXI
Diagnóstico en Educación
Organización del centro escolar
Didáctica General
La Educación del Siglo XXI
La Educación del Siglo XXI
Transición a la vida universitaria
Teoría educativa y metodología de la investigación
Métodos de investigación en Educación