Patrimonio Histórico-Arqueológico: estrategias de uso y gestión

, , , ,

La presente Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC, responde a los contenidos de las asignaturas que conforman el Plan de Estudios de las Titulaciones que se imparten en la modalidad de Enseñanza a Distancia (EaD). En su diseño y elaboración se han considerado las habilidades y competencias definidas y aprobadas por las comisiones correspondientes para la impartición de la docencia universitaria en cada una de las Titulaciones y niveles de formación (Grado y Postgrado). Nuestro reto es utilizar el método adecuado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que va desde el control inicial a la orientación y mediación del tutor, para que el estudiante alcance la Autorregulación del Aprendizaje y se cumpla el objetivo final deseado: enseñar a aprender y enseñar a pensar,, para saber hacer. En definitiva, se trata de capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñar las funciones profesionales que se derivan de la formación universitaria en la que participan, tengan las competencias necesarias para resolver situaciones reales y aprendan a trabajar en equipo. Deseamos que este manual cumpla con la función para la que ha sido diseñado y sirva de herramienta apropiada para alcanzar las actividades y competencias definidas en cada materia. Fundamental será la mediación del tutor y la participación activa del estudiante, dispuesto a aprender para alcanzar la competencia personal, social y profesional a través de la Autorregulación del Aprendizaje Permanente.

This collection?Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación?of the ULPGC is a response to the contents of the subjects which comprise the Study Program of the qualifications taught in the modality?Enseñanza a Distancia?(EaD) of distance education. The abilities and competences defined and passed by the committee responsible for the university teaching in each degree (Graduate and Postgraduate) have been taken into consideration in the process of design and elaboration of this collection. Our challenge is to use the appropriate teaching and learning method, which goes from the initial control of the tutor’s orientation and mediation so the student can learn on his own and fulfil the?Autorregulación del Aprendizaje, and therefore achieve the final goal: teaching how to learn and think. In short, the aim of this work is to make students capable of performing the professional functions derived from the university program in which they participate, having the necessary competences to resolve real situations and learning how to work in team. We hope this manual will accomplish the objectives for which it was designed and will be a useful tool to achieve the activities and competences defined in each subject. The tutor’s mediation and the student’s active participation, willing to learn in order to reach the personal, social and professional competence through the?Autoregulación del Aprendizaje Permanente, will be essential.?

Colección
Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Turismo
Materia
MUSEOLOGÍA Y ESTUDIOS DEL PATRIMONIO, ARQUEOLOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490420560
ISBN
978-84-9042-056-0
Depósito legal
GC 741-2013
Páginas
214
Ancho
2,1 cm
Alto
2,9 cm
Edición
1
Fecha publicación
17-05-2013
Número en la colección
24

Precio

Edición en papel
36,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN DE LA ASIGNATURA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1:CONCEPTOS DE PATRIMONIO HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICO
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2: PATRIMONIO HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICO Y LEGISLACIÓN SECTORIAL
UNIDAD DE APRENDIZAJE 3: EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO COMO RECURSO TURÍSTICO. ESTRATEGIAS DE INTERPRETACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS PATRIMONIALES
UNIDAD DE APRENDIZAJE 4: EL PATRIMONIO ETNOGRÁFICO
UNIDAD DE APRENDIZAJE 5: ESTRATEGIAS DE USO SOCIAL DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICO
UNIDAD DE APRENDIZAJE 6: LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICO Y LA PROMOCIÓN COMO PRODUCTO TURÍSTICO

Libros relacionados