Prácticas de introducción a la microeconomía

(Escritor) , (Escritor) , (Escritora) , (Escritor)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está convencida de la necesidad de elaborar materiales docentes de calidad para dinamizar y facilitar los procesos de enseñanza y aumentar el éxito académico de los estudiantes. Para lograr este objetivo, se ha puesto en marcha la publicación de manuales docentes de asignaturas troncales y obligatorias de materias correspondientes a distintas titulaciones de las grandes áreas de conocimiento. Esta línea de publicaciones pretende convertirse en una herramienta útil para los estudiantes que les permita abordar los procesos de aprendizaje con materiales estructurados a partir de un diseño común. Al mismo tiempo, nos pone en el camino de la mejora de los programas formativos que ofertamos a la sociedad.

Escritor
Escritor
Escritora
Escritor
Colección
Manuales Docentes Universitarios. Área de Ciencias Sociales y Jurídicas
Materia
Microeconomía, Didáctica: estudios empresariales y economía, Didáctica: materias con orientación vocacional/profesional
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496718081
ISBN
978-84-96718-08-1
Depósito legal
GC 555-2006
Páginas
170
Ancho
1,7 cm
Alto
2,4 cm
Edición
1
Fecha publicación
11-11-2006
Número en la colección
16

Precio

Edición en papel
20,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN
Repaso de conceptos básicos de cálculo y gráficas

Tema 1. Introducción a la Economía
Tema 2. La demanda, la oferta y el mercado
Tema 3. La elasticidad
Tema 4. Mecanismos de intervención
Tema 5. Teoría del comportamiento del consumidor
Tema 6. Producción y costes a corto plazo
Tema 7. Producción y costes a largo plazo
Tema 8. Las funciones de ingresos y el equilibrio de las empresas
Tema 9. La competencia perfecta
Tema 10. El monopolio

Soluciones del tema 1. Introducción a la Economía
Soluciones del tema 2. La demanda, la oferta y el mercado
Soluciones del tema 3. La demanda, la oferta y el mercado
Soluciones del tema 4. La elasticidad
Soluciones del tema 5. Mecanismos de intervención
Soluciones del tema 6. Teoría del comportamiento del consumidor
Soluciones del tema 7. Producción y costes a corto plazo
Soluciones del tema 8. Producción y costes a largo plazo
Soluciones del tema 9. Las funciones de ingresos y el equilibrio de las empresas
Soluciones del tema 10. El monopolio

Libros relacionados