Practicum I

, , ,

El Practicum se desarrolla de forma intercalada y simultánea con el resto de las asignaturas ya que debe favorecer a que los estudiantes construyan críticamente las reflexiones que desde la teoría informan y transforman la práctica educativa. De esta forma se consigue, por una parte, que las prácticas otorguen sentido y significado a la teoría y, por otra, que la teoría se convierta en un instrumento útil para analizar y comprender la práctica y aprender a actuar profesionalmente.

The Practicum develops interleaved and simultaneously with the rest of the subjects since it should help the students build critical reflections which, from the theory, inform and transform educational practice. This provides, on the one hand, that educational practices give sense and meaning to the theory and, secondly, that theory becomes a useful tool to analyze and understand the educational practice and learn to act in a professional manner.

Escritor
Escritor
Escritor
Escritor
Colección
Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Educación Primaria
Materia
Recursos y materiales didácticos para docentes
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415424895
ISBN
978-84-15424-89-5
Depósito legal
GC 702-2012
Páginas
132
Ancho
2,1 cm
Alto
2,9 cm
Edición
1
Fecha publicación
13-09-2012
Número en la colección
13

Precio

Edición en papel
35,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN DE LA ASIGNATURA
PRIMERA PARTE. ELEMENTOS EN INTERACCIÓN. MARCO NORMATIVO
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. PROFESIÓN DOCENTE Y CLIMA ESCOLAR
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. EL MEDIO ESCOLAR
SEGUNDA PARTE. LAS PRÁCTICAS EXTERNAS
UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. PRÁCTICA ESCOLAR
ANEXO 1
ANEXO 1.1. Observación y análisis del Centro
ANEXO 1.2. Observación y análisis del Aula
ANEXO 2. Informe de evaluación del estudiante emitido por el tutor
ANEXO 3. Artículos 9 y 10
ANEXO 4. Código deontológico de la profesión docente

Libros relacionados