¿Quién es Alexander Grothendieck? Matemáticas, anarquía, espiritualidad, soledad

Una Biografía · Parte 1: anarquía

(Escritora)

Alexander Grothendieck fue uno de los matemáticos más importante del siglo XX. Su vida fue de un dramatismo inusual en la que se crearon múltiples “leyendas” en torno a sus orígenes, sus padres, su obra científica, sus meditaciones posteriores y su retiro de la vida pública. Este primer volumen de su biografía se centra en su juventud hasta el comienzo de su carrera como matemático, en la vida de sus padres y de sus tutores, de sus parientes y conocidos más cercanos así como en el entorno social en el que creció. Como hijo de anarquistas y por su ascendencia paterna judía, vivió una vida convulsa en la época más dramática de la historia, la Segunda Guerra Mundial.

Alexander Grothendieck was one of the most important mathematicians of the 20th century. His life was surrounded by an unusual drama that included "legends" about his origins, his parents, his scientific research, his later reflections and his retire from the public life. This first volume of his biography focuses on his youth until the beginning of his career as mathematician, on his parent and his tutor's lives, as well as on his relatives and closer acquaintances and the social environment in which he was raised. As a son of anarchists and owing to his Jewish ascendancy, he lived a convulsive life at the most dramatic time in history: the World War II.

Divulgación Científica
Biografía: ciencia, tecnología y medicina
9788490421987
978-84-9042-198-7