Realismo mágico y lo real maravilloso

El presente volumen afronta un tema crucial y delicado en la narrativa hispanoamericana contemporánea: la discusión sobre el Realismo Mágico y Lo Real Maravilloso americano. Dotado de una abundante y rigurosa documentación, profundiza en las razones de la ambigüedad terminológica, y delimita sus usos más comunes en el discurso crítico, para emprender después, el análisis de las claves narrativas de ambas tendencias, y en especial del proceso y los efectos de la verosimilitud en sus textos más relevantes. Cobran un especial protagonismo las páginas destinadas al espacio literario, aspecto que adquiere por primera vez un primer plano en la crítica mágico- realista.

The present volume faces a crucial issue in the Contemporary Latin American narrative: the discussion about Magical Realism and Lo Real Maravilloso (or “Marvellous reality”). Endowed with a rich and rigorous documentation, this work fathoms the terminological ambiguity and delimits its most common uses in the critic discourse, to undertake then, the analysis of the narrative clues, and specifically, those of the processes and effects of the verisimilitude in its most relevant texts. The pages intended for the literary space, become relevant, an aspect that gets the first row in the magical realistic critic.

Fantasía y realismo mágico (infantil/juvenil)
0-935318-24-0
11-11-1997