Recursos Informáticos Aplicados a la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria II

Los contenidos están organizados en tres Unidades de Aprendizaje que tratan sobre el uso y evaluación de recursos para la enseñanza de los contenidos matemáticos en Educación Primaria y sobre la creación de recursos educativos para el tratamiento didáctico de esos contenidos. Los tres capítulos del manual ofrecen al estudiante una visión general sobre algunos recursos y sobre su evaluación; también sobre recursos animados y entornos para la observación y la comprensión.

The contents are organized in three Units of Learning (Unidades de Aprendizaje) which are about the use and evaluation of resources for teaching maths contents in Primary Education and, also, about the creation of some resources for the educational treatment of those contents. The three chapters of this manual offer a general overview of some resources and their evaluation. Moreover, it offers some animated resources and virtual environments for the observation and understanding.

Les contenus sont organisés en trois Unités dApprentissage qui abordent lusage et lévaluation des ressources pour lenseignement des contenus liés aux mathématiques dans léducation primaire et la création des ressources éducatifs pour le traitement didactique de ces contenus. Les trois chapitres du manuel offrent à létudiant une vision générale sur son évaluation ainsi comme sur certaines ressources parmi lesquels se trouvent les ressources animées et les environnements pour lobservation et la compréhension. 

Escritor
Colección
Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Educación Primaria
Materia
Bases matemáticas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490421826
ISBN
978-84-9042-182-6
Depósito legal
GC 153-2015
Páginas
112
Ancho
2,1 cm
Alto
2,9 cm
Edición
1
Fecha publicación
18-02-2015
Número en la colección
37

Precio

Edición en papel
33,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN DE LA ASIGNATURA
Presentación
Competencias y objetivos
Competencias básicas y Generales
Competencias transversales
Objetivos de la asignatura
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. USO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS
PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Presentación
Objetivos
Esquema de los contenidos
Exposición de los contenidos
1. Uso y evaluación de recursos informáticos para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
         1.1. Uso y análisis de recursos educativos. Catalogación y evaluación
                   1.1.1. Catalogación
                   1.1.2. Parámetros de evaluación
                   1.1.3. Ficha de evaluación de recursos educativos
         1.2. Evaluación de recursos para la didáctica de la numeración y el cálculo
                   1.2.1. La zona clic
                            Componentes de clic
                            Tipos de actividades
                   1.2.2. Proyectos educativos. Descartes y cifras
                            El proyecto descartes
                            El proyecto cifras
                   1.2.3. Recursos del intef. La Wikididáctica   
                   1.2.4. Otros recursos. anaya. vedoque. supersaber. Genmagic
         1.3. Evaluación de recursos para la didáctica de la Geometría
                   1.3.1. Geometría dinámica
                   1.3.2. El proyecto Geogebra características generales
                   1.3.3. Otros recursos para la Geometría
         1.4. Recursos para la didáctica de la estadística y la Probabilidad
                   1.4.1. Estadística y hojas de cálculo
                   1.4.2. La aplicación calc de openoffice
                   1.4.3. Otros recursos para la estadística y la probabilidad
Actividades
Bibliografía
Libros
Páginas Web
Ejercicios de autoevaluación soluciones a los ejercicios de autoevaluación
Glosario
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE RECURSOS
INFORMÁTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Presentación
Objetivos
Esquema de los contenidos
Exposición de los contenidos
2. Diseño y elaboración de recursos informáticos para la enseñanza de las matemáticas
         2.1. Recursos animados para la enseñanza de las matemáticas
                   2.1.1. Creación de animaciones y GiF animados. Prezi.
                   2.1.2. Elaboración de vídeos. camstudio
         2.2. Recursos para la didáctica de la Geometría
                   2.2.1. Creación de recursos con Geogebra
                   2.2.2. Algunos aspectos de la interfaz de Geogebra
                   2.2.3. Animación de objetos
                   2.2.4. Capas
                   2.2.5. Construcciones geométricas
         2.3. Recursos para la didáctica de la estadística y la Probabilidad
                   2.3.1. La aplicación calc
Actividades
Bibliografía
Libros
Páginas Web
Ejercicios de autoevaluación
Soluciones a los ejercicios de autoevaluación
UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. CREACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES
PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Presentación
Objetivos
Esquema de los contenidos
Exposición de los contenidos
3. creación de entornos virtuales para el aprendizaje de las matemáticas
         3.1. Entornos virtuales para matemáticas. Diseño y creación de situaciones didácticas con clic
         3.2. Entornos para el razonamiento matemático. scratch
                   3.2.1. El mundo del logo
                   3.2.2. El entorno scratch
         3.3. Diseño y creación de sitios Web para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
                   3.3.1. exelearning
                   3.3.2. Kompozer
                   3.3.3. Publicación de documentos web
Actividades
Bibliografía
Libros
Páginas Web
Ejercicios de autoevaluación
Soluciones a los ejercicios de autoevaluación
Glosario

Libros relacionados