Studia humanitatis in honorem Antonio Cabrera Perera

(Escritor) , (Escritor)

Este libro recoge el quehacer universitario de un insigne profesor que llega a la jubilación tras una vida dedicada a la labor docente e investigadora en el área de Humanidades. Antonio Cabrera Perera es un ejemplo de maestro al estilo tradicional en la Universidad española: su amor por la lingüística y la literatura ha sabido plasmarse en colaboradores jóvenes que recogen el testigo contagiados del mismo entusiasmo de quien les introdujo en la fascinante tarea profesional de la difusión y desarrollo de la cultura. Como homenaje, los profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria publican en este volumen una muestra de sus trabajos, como ejemplo del fruto que se recoge después de la siembra.

This book shows the work of a distinguished university professor retiring after a lifetime devoted to the teaching and research activity in the field of the Humanities. Antonio Cabrera Perera is an example of the traditional Spanish University professor. His passion for linguistics and literature is reflected in his young collaborators, who now relieve him with the same enthusiasm of the person who introduced them in the fascinating task of dissemination and development of culture. In homage to his career, the professors at the University of Las Palmas de Gran Canaria have published in this volume a sample of their works, which are the result of Mr. Antonio’s fructiferous efforts.

Congresos y Homenajes. Congresos
LITERATURA: HISTORIA Y CRÍTICA