Taller de Educación para la Voz

La voz es una de las formas más completas a través de la cual el ser humano puede expresar su afectividad y sensibilidad, permitiéndole así reflejar su individualidad. Es un importante instrumento de trabajo indispensable en el ejercicio de la mayoría de las profesiones actuales. La voz es un medio de comunicación y una herramienta de trabajo para muchos profesionales. El objetivo de este manual es concienciar al alumnado del cuidado de la voz evitando malos hábitos que puedan ponerla en peligro.
 
The voice is one of the most complete ways tools through which human beings can express affectivity and sensitivity. Thus, it allows them to reflect their individuality. It is a very important instrument, crucial for working in the great majority of professions. The voice is a means of communication and a working tool for many professionals. The aim of this handbook is to make students aware of the relevance of taking care of the voice avoiding bad habits that could damage it. 

Escritor
Colección
Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Educación Primaria
Materia
Educación Primaria
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490422595
ISBN
978-84-9042-259-5
Depósito legal
GC 459-2016
Páginas
96
Ancho
2,1 cm
Alto
2,9 cm
Edición
2
Fecha publicación
10-06-2016
Número en la colección
20

Precio

Edición en papel
30,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN DE LA ASIGNATURA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. PRODUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VOZ
PRESENTACIÓN
OBJETIVOS
ESQUEMA DE LOS CONTENIDOS
EXPOSICIÓN DE LOS CONTENIDOS
1. Definición de la voz, órganos implicados y cualidades
2. Clasificación de las alteraciones de la voz
3. Etiología de los trastornos de la voz
4. Aspectos preventivos de la voz
5. Educación de la voz
6. Conclusión
ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA
EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN
GLOSARIO
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. EL PROFESIONAL DOCENTE Y LA VOZ
PRESENTACIÓN
OBJETIVOS
ESQUEMA DE LOS CONTENIDOS
EXPOSICIÓN DE LOS CONTENIDOS
1. El profesional docente y las alteraciones de la voz
2. El estrés apaga la voz de los docentes
3. Necesidad de una educación vocal en los docentes
4. Medidas de precaución para una buena higiene vocal
5. Conclusión
ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA
EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN
GLOSARIO
UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. DIFICULTADES DE LA VOZ EN
EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
PRESENTACIÓN
OBJETIVOS
ESQUEMA DE LOS CONTENIDOS
EXPOSICIÓN DE LOS CONTENIDOS
1. La voz infantil y sus alteraciones
2. Características anatómicas y fisiología del sistema fonatorio infantil
3. Factores de riesgo en la disfonía infantil
4. Factores etiológicos de la disfonía infantil
5. Especificidad de la disfonía infantil frente a la del adulto
6. Trastornos de la voz en poblaciones específicas
7. Factores predisponentes de la disfonía infantil
8. El docente y la prevención en las lesiones de voz infantil
9. Escuela y prevención en los problemas de la voz
10. La intervención en las alteraciones de la voz
11. Conclusión
ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA
EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN
GLOSARIO
ANEXO I
ANEXO II

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