Técnicas de comunicación en los procesos educativos
Gabriel Díaz Jiménez (Escritor) , Eladio Santana Martel (Escritor)
La presente Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC responde a los contenidos de las asignaturas que conforman el Plan de Estudios de las Titulaciones que se imparten en modaliad de Enseñanza No Presencial. En su diseño y elaboración se han considerado las habilidades y competencias definidas y aporbadas por las comisiones correspondienes para la impartición de la docencia universitaria en cada una de las Titulaciones y niveles de formación (Grado y Postgrado). Nuestro reto es utilizar el método adecuado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que va desde el control inicial a la orientación y mediación del tutor, para el que el estudiante alcanze la Auto rregulación del Aprendizaje y se cumpla el objetivo final deseado: enseñar a aprender y enseñar a pensar, para saber hacer. En definitiva se trata de capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñar las funciones profesionales que se derivan de la formación universitaria en la que participan, tengan las competencias necesarias para resolver situaciones reales y aprendan a trabajar en equipo. Deseamos que este manual cumpla con la función para la que ha sido diseñado y sirva de herramienta apropiada para alcanzar las habilidades y competnecias definidas en cada materia. Fundamental será la mediación del tutor y la participación activa del estudiante, dispuesto a aprender para alcanzar la competencia personal, social y profesional a través de la Autorregulación del Aprendizaje Permanente.
- Escritor
- Gabriel Díaz Jiménez
- Escritor
- Eladio Santana Martel
- Colección
- Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Educación Primaria
- Materia
- EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492777914
- ISBN
- 978-84-92777-91-4
- Depósito legal
- GC 443-2011
- Páginas
- 240
- Ancho
- 2,1 cm
- Alto
- 2,9 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-09-2011
- Número en la colección
- 4
Precio
Contenidos
Presentación
Introducción de la asignatura
Unidad de aprendizaje 1. Fundamentos (Eladio Santana Martel)
Unidad de aprendizaje 2. El plano fónico (Eladio Santana Martel)
Unidad de aprendizaje 3. El plano morfosintáctico (Eladio Santana Martel)
Unidad de aprendizaje 4. Los Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (Gabriel Díaz Jiménez)
Unidad de aprendizaje 5. Los SAACs sin apoyo (Gabriel Díaz Jiménez)
Unidad de aprendizaje 6. Los SAACs con apoyo (Gabriel Díaz Jiménez)
Libros relacionados
Los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo
Con quien tanto quería
Toponimia de la Isla de El Hierro
Necesidades y respuesta educativa a la discapacidad motora
Actas de las III Jornadas Didácticas de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB