Técnicas de comunicación en los procesos educativos

(Escritor) , (Escritor)

La presente Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC responde a los contenidos de las asignaturas que conforman el Plan de Estudios de las Titulaciones que se imparten en modaliad de Enseñanza No Presencial. En su diseño y elaboración se han considerado las habilidades y competencias definidas y aporbadas por las comisiones correspondienes para la impartición de la docencia universitaria en cada una de las Titulaciones y niveles de formación (Grado y Postgrado). Nuestro reto es utilizar el método adecuado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que va desde el control inicial a la orientación y mediación del tutor, para el que el estudiante alcanze la Auto rregulación del Aprendizaje y se cumpla el objetivo final deseado: enseñar a aprender y enseñar a pensar, para saber hacer. En definitiva se trata de capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñar las funciones profesionales que se derivan de la formación universitaria en la que participan, tengan las competencias necesarias para resolver situaciones reales y aprendan a trabajar en equipo. Deseamos que este manual cumpla con la función para la que ha sido diseñado y sirva de herramienta apropiada para alcanzar las habilidades y competnecias definidas en cada materia. Fundamental será la mediación del tutor y la participación activa del estudiante, dispuesto a aprender para alcanzar la competencia personal, social y profesional a través de la Autorregulación del Aprendizaje Permanente.

Escritor
Escritor
Colección
Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Educación Primaria
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492777914
ISBN
978-84-92777-91-4
Depósito legal
GC 443-2011
Páginas
240
Ancho
2,1 cm
Alto
2,9 cm
Edición
1
Fecha publicación
23-09-2011
Número en la colección
4

Precio

Edición en papel
43,00 €

Contenidos

Presentación
Introducción de la asignatura
Unidad de aprendizaje 1. Fundamentos (Eladio Santana Martel)
Unidad de aprendizaje 2. El plano fónico (Eladio Santana Martel)
Unidad de aprendizaje 3. El plano morfosintáctico (Eladio Santana Martel)
Unidad de aprendizaje 4. Los Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (Gabriel Díaz Jiménez)
Unidad de aprendizaje 5. Los SAACs sin apoyo (Gabriel Díaz Jiménez)
Unidad de aprendizaje 6. Los SAACs con apoyo (Gabriel Díaz Jiménez)

Libros relacionados