Tendencias Metodológicas en Innovación Educativa

Hoy en día no se concibe el proceso de enseñanza sin tener en cuenta la aplicación de metodologías innovadoras que favorezcan y fortalezcan el aprendizaje del estudiantado. En este primer volumen de la Colección VIA DOCENDI se describen y se desarrollan tendencias metodológicas en innovación educativa a través de su aplicación en diferentes niveles educativos, concretamente en el ámbito universitario y de secundaria. El aprendizaje basado en proyectos, la gamificación, la clase invertida o el aprendizaje cooperativo son algunas de las metodologías actuales que son abordadas a lo largo de los ocho capítulos de este volumen.

Coordinador
Colección
Via Docendi
Materia
Estrategias y políticas educativas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490423721
ISBN
978-84-9042-372-1
Depósito legal
GC 165-2020
Páginas
192
Ancho
1,7 cm
Alto
2,4 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-07-2020
Número en la colección
1

Precio

Edición en papel
20,00 €
También disponible en

Contenidos

Presentación

1. El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en asignaturas universitarias de base matemática: una propuesta metodológica.
Norka Bedregal-Alpaca

2. Lecciones aprendidas en la aplicación de métodos pro-activos en Grados de Ciencias.
José Alberto Herrera Melián

3. El humor y el audiovisual como herramientas didácticas en disciplinas STEAM.
Rubén Lijó-Sánchez, Santiago Campillo-Brocal, Eduardo Quevedo y Santiago García-Cremades

4. La práctica de juegos cooperativos y educativos en grupos disruptivos de Biología y Geología de 1º de la ESO.
Vanesa Romero-Kutzner, May Gómez y Antonio R. Ricarte-Sabater

5. Refuerzo de la fijación de conceptos en Inmunología Básica mediante el empleo del anime “Cells at Work!”
Álvaro Torres-Gómez, Pedro A. Reche y Esther Lafuente Duarte

6. Aula Invertida y aprendizaje basado en proyectos para aprender Química: aplicación en prácticas de laboratorio del Grado en Ciencias del Mar-
Sarah Montesdeoca-Esponda, Sergio Santana-Viera, Mónica Guerra-Santana, Josefa Rodríguez-Pulido, Pilar García-Jiménez

7. La simulación y el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Bioética y el Bioderecho en el ámbito de las ciencias de la salud.
Carmen Medina-Castellano, Aurora Baraza Saza, Josefa Rodríguez Pulido, Maximino Díaz Hernández, Lucía Cilleros Pino y José Enrique Rodríguez Hernández

8. El desarrollo de competencias sociales y cívicas desde la dimensión social del videojuego y los eSports.
Iván Martín Rodríguez

Sobre David de la Cruz Sánchez Rodríguez (Coordinador)

  • David de la Cruz Sánchez Rodríguez
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España Ingeniero de Telecomunicación y Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Es profesor contratado doctor del Departamento de Ingeniería Telemática, y además, es miembro de la Div... Ver más sobre el autor

Booktrailer