The language of instruction in Mrs. Taylor's Family Companion (1795), with textual evidence

(Escritora)

The Language of Instruction in Mrs. Taylor's Family Companion (1795), with Textual Evidence ostenta un título que no solo refleja con fidelidad el contenido que desarrolla en sus páginas, sino que lo hace con una claridad expositiva y una precisión terminológica que la convierten en modelo de adecuación formal y sustancial. Nos hallamos ante una denominación cuidadosamente elegida, en la que cada palabra ha sido colocada con la intención deliberada de facilitar la recuperación bibliográfica de la obra en los repertorios especializados, a través de un repertorio léxico que responde cabalmente a los criterios de indización más exigentes.

Escritora
Colección
Studies in English Language and Literature (SELAL)
Materia
Lexicografía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490425671
ISBN
978-84-9042-567-1
Páginas
196
Edición
1
Fecha publicación
23-10-2025
Número en la colección
5

Precio

eBook
9,00 €

Contenidos

Introducción

Chapter 1.Thetext

1.1. Content and structure

1.2. Socio-historical context

1.2.1. Culinary practices

1.2.2. Health and hygiene

Chapter 2.Thelanguageofthetext

2.1. Spelling

2.2. Morphology

2.3. Syntactic patterns

2.4. Lexicon

Chapter 3.Therecipe genre

Chapter 4.Thelanguageofinstruction

4.1. Lexical choices

4.1.1. Technical and subject-specific vocabulary

4.1.2. Nominalization

4.2. Grammatical structures

4.2.1. Clause types

4.2.2. Modality

4.2.3. Tense and aspect

4.3. Syntax

4.3.1. Sentence complexity

4.3.2. Subordination and coordination

4.4. Context

4.4.1. Processes

4.4.2. Participants

4.4.3. Circumstances

4.5. Cohesion

4.5.1. Reference

4.5.2. Conjunctionss

4.6. Lexical chains

4.6.1. Nominal groups

4.6.2. Head nouns and modifiers

4.6.3. Complexityof nominal groups

4.7. Interpersonal metafunction

4.7.1. Mood and modality

4.7.2.Engagement

4.8. Summing up

Chapter 5.Thetext

5.1.Thetext

5.2. Explanatory notes

Chapter 6. Conclusion

Appendix

References