Toponimia de la Isla de El Hierro

Corpus Toponymicum

(Director) , (Escritor) , (Escritor) , (Escritora)

Esta publicación forma parte del Proyecto de Investigación Recuperación y estudio de la toponimia de la isla del Hierro, becado por la Dirección General de Investigación Científica y Técnica de la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación y Ciencia (Plan Nacional I+D, Proyecto DGICYT PS93-0111), durante los años 1994-1997.
El presente trabajo recoge la cartografía y estudia la toponimia viva y funcional de la isla del Hierro, acompañada de una exposición teórica del método utilizado en la recogida de los materiales, de los informantes y de la crónica de la recolecta; de los criterios lingüísticos seguidos para la fijación en la escritura de los topónimos; de su clasificación y aplicación informática a la que ha sido sometido el corpus; y de una valoración de conjunto de la toponimia del Hierro con respecto a las otras toponimias insulares y a la española en general.

This publication is part of the Research Project Recovery and study of the toponymy of the island of El Hierro, a grant from the General Directorate of Scientific and Technical Research of the Secretary of State of the Ministry of Education and Science (National I + D Plan, DGICYT Project PS93-0111), during the years 1994-1997.
This work presents the cartography and studies the living and functional toponymy of El Hierro island, accompanied by a theoretical exposition of the method used in the collection of materials, informants and the collect’s chronicle; the linguistic criteria for the place name writing; its classification and computer application for the corpus; and a joint evaluation of the Hierro’s toponymy, according to the other insular toponymies, and the Spanish one in general.

LINGÜISTICA, Canarias, Comunidad Autónoma de
978-84-89728-17-2
11-11-1997

Sobre Maximiano Trapero Trapero (Director)