Transmisión de la señal hormonal

Los fosfatidilinositol glicanos en la célula granulosa ovárica

(Escritora)

La proliferación y diferenciación de las células granulosa del folículo ovárico es necesaria para que la ovulación en los mamíferos tenga lugar correctamente. Además, el mantenimiento de las primeras fases de la gestación depende de la diferenciación terminal de las células granulosa a células luteales, quienes serán la principal fuente de secreción de la progesterona. Con la utilización de diferentes modelos experimentales ha podido conocerse el elevado número de factores implicados en la regulación de la célula granulosa y descifrarse las complejas interacciones existentes entre ellos.

The proliferation and distinction of follicle’s granulose cells is necessary for the mammals’ ovulation to take place appropriately. Moreover, the maintenance of the first gestation phases depends on the terminal differentiation from granulose cells to luteal cells which will be the most important source of progesterone secretion. Thanks to the use of different experimental models, a great number of factors involved in granulose cells’ regulation have been known and the existent complex interactions between them have been also deciphered.

Fisiología
978-84-89728-83-7
11-11-1998

Sobre María Isabel Marrero Arencibia (Escritora)