¿Una mancha...? ¿Qué mancha? = A spot? But... which spot? Español/Inglés

(Escritora) , (Traductora) , (Traductora) , (Ilustradora)

El descubrimiento de una curiosa mancha desconcierta a los padres de Fabián. Al no encontrar solución para quitar la dichosa mancha, se van alterando cada vez más, por lo que deciden buscar ayuda. El peculiar don Rodrigo con sus grandes conocimientos y gracias a la insólita amistad que mantiene con alguien muy especial, consigue resolver el dilema. Cuentos Solidarios es un proyecto socio-cultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME, que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles con la peculiaridad de que los beneficios de las ventas se destinan a la organización social, proyecto social y organización no gubernamental de reconocido prestigio que trabaje en el continente africano o en Canarias. El cuento ganador de la III Edición del concurso, fallado el 21 de abril de 2014, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Libro es ¿Una mancha? ¿Qué mancha?, un libro que aúna esperanzas y voluntades: las de su autora Lucía Torrent Navarro, que ha cedido los beneficios que se obtengan por su venta a las becas Comedor EDUCO, https://www.educo.org/, las de las ilustradoras Irene Guerra Torrent y Leyda Torrent Navarro, hija y hermana de la autora respectivamente, y las de las traductoras María Victoria Domínguez Rodríguez y Dolores Fernández Martínez de inglés y Bernarda M. Rey-Jouvin Manhes de francés. Desde el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento y animarles a participar en la IV edición de este concurso Cuentos Solidarios.

The discovery of a strange spot disconcert the parents of Fabián. As they do not find a solution to remove the blessed spot, they get more and more altered, so they decide to ask for help. The peculiar Mr Rodrigo, with his huge knowledge, and thanks to the unusual friendship that he has with someone very special, manages to solve the dilemma.Cuentos Solidarios is a socio-cultural project promoted by the Universidad de Las Palmas de Gran Canariaand the Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME, which has the purpose of publishing children’s stories with the peculiarity that the benefices from sales are destined to social organisations, social projects and non-governmental organisations of renowned prestige that work on the African continent or in the Canary Islands.The story awarded in the Third Edition of the contest, ruled the 21st April 2014, coinciding with the commemoration of the World Book Day, is A spot? Which spot?. This book combines expectations and wills: those of her author Lucía Torrent Navarro, who has transferred the benefits obtained by its sale to the grants Comedor EDUCO,https://www.educo.org/, those of the illustrators Irene Guerra Torrent and Leyda Torrent Navarro (daughter and sister of the author, respectively), and those of the translators María Victoria Domínguez Rodríguez and Dolores Fernández Martínez (English), and Bernarda M. Rey-Jouvin Manhes (French). From the Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria and the Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME, we want to put on record our gratitude and to encourage you to participate in the Fourth Edition of this contest Cuentos Solidarios.

Traductora
Ilustradora