VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC).

Congreso Internacional Destinos Turísticos Inteligentes

, , ,

El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria celebra su sexta edición. La continuidad del evento es la mejor muestra del éxito de una convocatoria que, anualmente, reúne en el principal municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística. El VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y la Universidad Ibn Zohr de Agadir (Marruecos) e incluye la celebración de dos eventos paralelos: un Congreso Científico y unas Jornadas de Debate, con mesas redondas en las que participan especialistas nacionales e internacionales. Este año hemos organizado esta sexta edición bajo el título de “Destinos Turísticos Inteligentes” orientado a analizar las tendencias y retos que han de afrontar los destinos turísticos. Creemos, sinceramente, que merece la pena leer las comunicaciones presentadas en este Congreso. Estamos convencidos que todos los que tenemos que ver directa e indirectamente con el turismo sacaremos conclusiones y reflexiones de interés para aplicar en nuestros ámbitos de actuación, tanto profesional como académico.

Coordinador
Coordinador
Coordinador
Coordinador
Materia
Industria del turismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490423424
ISBN
978-84-9042-342-4
Depósito legal
GC 1119-2018
Páginas
627
Ancho
1 cm
Alto
0,7 cm
Edición
1
Fecha publicación
20-12-2018

Precio

Formato USB
8,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN
Juan Manuel Benítez del Rosario

PARTE I: PERSPECTIVAS EN EL DESARROLLO DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

FACTORES DE ÉXITO EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE TURISMO NÁUTICO. DIFERENCIACIÓN REGIONAL EN LA MACARONESIA, de Chaitanya Suárez Rojas, Carmelo J. León González, Yen E. Lam González, Javier de León Ledesma y Devora Peña Martel
LA PERCEPCIÓN EMPRESARIAL DE LA EFICACIA DE LOS PLANES DE RENOVACIÓN EN LAS ÁREAS TURÍSTICAS DEL LITORAL. EL CASO DE PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE, ESPAÑA), de Oswaldo Ledesma González y Moisés R. Simancas Cruz
APLICACIÓN DE LA NORMA UNE 166.002 EN EL SECTOR HOTELERO. ¿FACILITADOR U OBSTACULIZADOR?, de Lucía Santana Cerdeña, José P. Suárez Rivero y Sergio Ramos Ramos
META- ANÁLISIS SOBRE SENTIMENTAL ANALYSIS Y PUNTUACIONES DIGITALES DE LOS CLIENTES EN EL SECTOR HOTELERO, de Moamen El-Sherbiny, Teresa Aguiar y Christian González
ANÁLISIS DEL EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO EN ESPAÑA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO A PARTIR DE LOS DATOS GEM 2013, de Rita Nereida Taisma y Silvia Sosa Cabrera
COMPARATIVA DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDIMIENTO EN HOSTELERÍA ENTRE ESPAÑA E INDONESIA A PARTIR DE DATOS GEM 2013, de M.ª Selene Nuez Suárez y Silvia Sosa Cabrera
THE EFFECT OF BOOKING.COM ON THE COMMERCIAL PROFITABILITY OF SMALL AND MEDIUM HOTELS - CASE OF MOROCCO, de Lahfidi Abdelhaq, Outolba Lahoucine y Houssas M’barek
DRIVERS INTERNOS VS EXTERNOS EN LA FORMACIÓN DE LA INTENCIÓN DE COMPRA Y LA LEALTAD EN LÍNEA DE LOS JÓVENES EN EL TURISMO, de José Alberto Martínez González, Eduardo Parra López y Almudena Barrientos Báez
INFLUENCIA DE LA PERSONALIZACIÓN DEL SITIO EN LA FORMACIÓN DE LA INTENCIÓN Y LA LEALTAD EN LÍNEA DE LOS JÓVENES EN TURISMO, de José Alberto Martínez González, Eduardo Parra López y Almudena Barrientos Báez
EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS ESPAÑOLES CON BASE EN EL TURISMO EXPERIENCIAL Y SU INFLUENCIA TECNOLÓGICA, de Beatriz del Río Guerra, Antonio González Molina, Agustín Sánchez Medina y Juan M. Benítez del Rosario
CARACTERIZACIÓN, MOTIVACIONES E INTERESES DE LOS MILLENNIALS EN EL ÁMBITO TURISTICO. UNA GENERACIÓN CONECTADA, de Beatriz del Río Guerra, Antonio González Molina, Juan M. Benítez del Rosario y Agustín Sánchez Molina

PARTE II: COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS
THE PERCEPTION OF RISK IN TOURIST DESTINATIONS, de Rita Carballo Fuente, Carmelo J. León González y Magdalena Carballo Fuentes
THE INFLUENCE OF ARTISTICALLY RECREATED NATURE ON THE IMAGE OF TOURIST DESTINATIONS, de Rita Carballo Fuente, Carmelo J. León González y Magdalena Carballo Fuentes
EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE REGENERACIÓN DE UN DESTINO TURÍSTICO DE LITORAL: ANÁLISIS DE LA RENOVACIÓN DE LA OFERTA DE ALOJAMIENTO DE PUERTO DE LA CRUZ (ESPAÑA), de Isabel Jiménez Rodríguez, Moisés Simancas Cruz, María Pilar Peñarrubia Zaragoza, Geraldine Forgione Martín, David Suárez Perera, Lucía Palmero del Rosario, Elísabet Padrón Candelario, Oswaldo Ledesma González y Carlos Alberto Greifemberg
ANÁLISIS DE LA RED DE PLATAFORMAS WEB EMPLEADAS POR LOS TURISTAS, de Tatiana David-Negre, Arminda Almeida-Santana, Juan M. Hernández y Sergio Moreno-Gil
UN ANÁLISIS EN RED DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA EN TURISMO Y LA GENERACIÓN Y, de Tatiana David-Negre, Arminda Almeida-Santana, Juan M. Hernández y Sergio Moreno-Gil
LOS INMIGRANTES MARROQUÍES EN ESPAÑA-ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONTEMPORÁNEA Y LA INFLUENCIA A LA POLÍTICA INTERIOR, de Justyna Salamon
“LAS RECREACIONES HISTÓRICAS EN ARAGÓN”: ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN PRODUCTO TURISTICO AL SERVICIO DEL DESARROLLO LOCAL, de María Yolanda Fernández Ramos, Pilar Cabezas Pascual, Carlos Belloso Martín y Luis Ángel Diez Martín
TURISMO SUSTENTÁVEL E AS EXPERIÊNCIAS EM ESPAÇO RURAL E CREATIVAS, de Eunice Duarte y Paulo Nunes
O MARETING NO DESENVOLVIMENTO DE CIDADES INTELIGENTES DE BAIXA DENSIDADE NO ALENTEJO, de Eunice Duarte y Paulo Nunes
WHAT BRINGS OPEN INNOVATION TO TOURISM INDUSTRY?, de Rachid Oumlil, Hicham Faouzi y Abdelouahab El Boukhari
ERASMUS+ COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN TURISMO PARA SU INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL, de Claudia Benítez Núñez, Lidia Hernández López, Francisca R. Álamo Vera y Petra de Saá Pérez
LA PROMOCIÓN TURISTICA EN LA ISLA DE GRAN CANARIA A TRAVÉS DEL EVENTO DEPORTIVO “LA TRANSGRANCANARIA”, de Paula Pérez Caballé, Antonio González Molina y Juan M. Benítez del Rosario
TURISMO ACCESIBLE, RETOS Y DESAFÍOS DEL SIGLO XXI. ANÁLISIS DE CASOS DE ÉXITOS EN DOS HOTELES DE CANARIAS, de Fátima Selena Gil Cárdenes, Antonio González Molina y Juan M. Benítez del Rosario

PARTE III: COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS
LES AVANTAGES ET COÛTS DE LA STRATEGIE RSE DES SOCIÉTÉS D’AMENAGEMENT TOURISTIQUE, ENTRE VIABILITÉ ÉCONOMIQUE ET UTILITÉ SOCIALE. CAS DE LA SOCIÉTÉ D’AMÉNAGEMENT ET DE PROMOTION DE LA BAIE DE TAGHAZOUT, de M. Khalid Benamara, Mohamed Ait Nacer, Alaoui Hassani Atlas y Said Chakouk
“UNE ANALYSE LONGITUDINALE DU CLASSEMENT DES HOTELS SUR TRIPADVISOR. VERS UN CHANGEMENT DES STRATEGIES DE COMMUNICATION POUR UN MANAGEMENT EFFICACE DE LA E-REPUTATION, LE CAS DE MAROC”, de Youssef El Azyzy
ROLE DU CLUSTER DE TOURISME DANS L’ATTRACTIVITE TOURISTIQUE DES TERRITOIRES : ETUDE QUALITATIVE DE LA VILLE DE TANGER, de Brahim Benbba, El Bakkal Abrhal y Younes Oubaih
LE MARCHÉ TOURISTIQUE MAROCAIN ET DE L’AFRIQUE SUBSAHARIENNE : QUELLES ATOUTS ET QUELS POTENTIELS ?, de Ouafae Zerouali Ouariti y Hicham Mohammed Hamri
LA PLACE DES BROCHURES TOURISTIQUES COMME DISPOSITIF DE COMMUNICATION TOURISTIQUE DANS LA PROMOTION ET LA COMMUNICATION DE L’ARRIÈRE-PAYS D’AGADIR, CAS D’ÉTUDE LE SOUSS MASSA , de Abil Abdellah
POTENTIALITÉS TOURISTIQUES ET DÉVELOPPEMENT DURABLE SUR LE LITTORAL MÉDITERRANÉEN : ÉTAT DES LIEUX ET PERSPECTIVES D’AVENIR AU NIVEAU DE LA RÉGION TANGER - TÉTOUAN - AL HOCEIMA AU MAROC, de El Bakkal Abrahal
« LES DESTINATIONS TOURISTIQUES COMME OBJET DE RECHERCHE EN SCIENCES DE GESTION : CONCEPTUALISATION, APPROCHES ET THEORIES », de Jihane Hafiane, Abderrahim Benlakouiri, Youssef Atarguine y Allal Achaba
SOUS-EXPLOITATION TOURISTIQUE DES EDIFICES VOLCANIQUES DES HAUTS PLATEAUX DE L’OUEST CAMEROUN : CAS DU MONT MBAPIT DE LA RIVE GAUCHE DU NOUN, de Ngapgue Jean Noël
TANGER : ENTRE POTENTIALITES EFFECTIVES ET MARKETING TERRITORIAL EN DEVENIR, de Abdelaziz Benami
REGARDS SUR L’OFFRE TOURISTIQUE DE LA REGION DAKHLAOUED EDDAHAB AU MAROC, de Lahoucine Assellam y Hassan Rehaimi
« LE PRODUIT TOURISTIQUE CULTUREL, UN NOUVEAU SOUFFLE POUR LA DESTINATION AGADIR, CAS DES GRENIERS COLLECTIFS « IGOUDARS », de Ayoub Dehbi, Mohamed Farouk Ouahni, Farida Bouachraoui y Aziz Sair
LE PATRIMOINE ET LES NOUVELLES TECHNOLOGIES DE L’INFORMATION ET DE LA COMMUNICATION. ESSAI SUR LE PATRIMOINE RELIGIEUX DE TATA, de Tiglifet abdelali y Farida Bouaächraoui
TOURISME BALNEAIRE ET URBANISATIO DU LITTORAL : IMPACTS SUR L’ENVIRONNEMENT ET ENJEUX DE DURABILITE – CAS DE TANGER-, de Tarik Boulachioukh y Jamila Saidi
STRATEGIE DE MARKETING TERRITORIAL ET TOURISTIQUE POUR AMELIORER L’ATTRACTIVITE DES DESTINATIONS : CAS DE LA REGION DAKHLA-OUED-EDDAHAB, de El Amrani Mohammed
LINTEGRATION DE LA STRATEGIE DE DURABILITE ET SON IMPACT SUR LA COMPETITIVTE DES DESTINATIONS TOURISTIQUES : CAS DE LHOTEL GAZELLE DOR DE TAROUDANT, de MBark Houssas y Abdelhaq Lahfidi
« TOURISME ET DÉVELOPPEMENT DES TERRITOIRES : QUEL MODÈLE POUR LA PROVINCE DE TARFAYA ? », de Mohamed Adrdour y Abdelhamid Ait Bihi

Libros relacionados