VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)

Congreso Internacional El sector turístico ante el cambio de ciclo

El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria celebra su séptima edición. La continuidad del evento es la mejor muestra del éxito de una convocatoria que, anualmente, reúne en el principal municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística. El VII Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y la Universidad Ibn Zohr de Agadir (Marruecos) e incluye la celebración de dos eventos paralelos: un Congreso Científico y unas Jornadas de Debate, con mesas redondas en las que participan especialistas nacionales e internacionales. Este año hemos organizado esta séptima edición bajo el título “El Sector Turístico ante el Cambio de Ciclo” orientado a analizar las tendencias y retos que han de afrontar los destinos turísticos. Creemos, sinceramente, que merece la pena leer las comunicaciones presentadas en este Congreso. Estamos convencidos que todos los que tenemos que ver directa e indirectamente con el turismo sacaremos conclusiones y reflexiones de interés para aplicar en nuestros ámbitos de actuación, tanto profesional como académico.

EBOOK DISPONIBLE EN ACCESO ABIERTO

https://doi.org/10.20420/1593.2020.534

Colección
Congresos y Homenajes. Congresos
Materia
Industria del turismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490423608
ISBN
978-84-9042-360-8
Depósito legal
GC 795-2019
Páginas
424
Ancho
1 cm
Alto
0,7 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-01-2020

Precio

Edición en papel
8,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN
Juan Manuel Benítez del Rosario

CAPÍTULO I: DESTINOS, MARKETING, PROMOCIÓN, IMAGEN
L’IMPACT DU MARKETING TERRITORIAL SUR L’ATTRACTIVITE TOURISTIQUE : CAS DE LA VILLE D’AGADIR
OUAFAE ZEROUALI OUARITI, HICHAM MOHAMMED HAMRI y RANYA QIYAD
MARKETING TERRITORIAL ET DEVELOPPEMENT TOURISTIQUE AU NIVEAU DU TERRITOIRE TOURISTIQUE CAP NORD AU MAROC: REALITE  ET PERSPECTIVES
ABRAHAL EL BAKKAL, BENBBA BRAHIM y CHIBANI LAMIAE
CLUSTERS DE TOURISME, SUPPORT DE COMPÉTITIVITÉ DES ACTEURS ET DE L’ATTRACTIVITÉ DES VILLES TOURISTIQUES
SAIR AZIZ y YOUNES SLILEM
LE MARKETING DE LA DESTINATION MAROC A L’ETRANGER
BENBBA BRAHIM, ABRAHAL EL BAKKAL y CHIBANI LAMIAE
ESTUDIO DE LA IMAGEN DE LAS ISLAS CANARIAS A TRAVES DE LA METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE REDES
TATIANA DAVID-NEGRE, JUAN M. HERNÁNDEZ, SERGIO MORENO-GIL y ANTÓNIA CORREIA
NUEVAS PRÁCTICAS TURÍSTICAS EN LAS ISLAS CANARIAS-ESPAÑA: PRODUCTO CRUCERO
AINHOA AMARO GARCÍA
ANALYSE DE LA RELATION ENTRE L'INNOVATION ET LE DEVELOPPEMENT DURABLE DANS LE SECTEUR TOURISTIQUE DE LA REGION SOUSS MASSA, MAROC
ABDELHAQ LAHFIDI, M'BARK HOUSSAS y ABDELKRIM AAZZAB
IMPACTO DEL OCIO ACTIVO Y EL DEPORTE EN EL DESARROLLO DEL TURISMO. UN ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS EVENTOS CON IDENTIDAD TERRITORIAL EN EXTREMADURA (ESPAÑA) Y SETÚBAL (PORTUGAL)
JOSÉ ANTONIO FOLGADO-FERNÁNDEZ, PAULO NUNES y EVA LOZANO LÓPEZ
LE ROLE DE LA COMMUNICATION A TRAVERS LES RESEAUX SOCIAUX SUR L’ATTRACTIVITE DES DESTINATIONS TOURISTIQUES: UNE APPROCHE CONCEPTUELLE ET THEORIQUE
ABDELHAQ LAHFIDI, M'BARK HOUSSAS y AHMED ABRIANE

CAPÍTULO II: ECONOMÍA COLABORATIVA, SOSTENIBILIDAD, DESTINOS INTELGENTES, FORMACIÓN
DIAGNÓSTICO DEL POTENCIAL PARA CREACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES – DTI´s EN ESTADO DE SÃO PAULO, BRASIL
ANTONIO CARLOS BONFATO, ALESSANDRO AUGUSTO ROGICK ATHIE, JORGE CARLOS SILVEIRA DUARTE y SARAH MARCELA PELEGRINETTI
TOURISME INTELLIGENT ET SON RÔLE DANS LE DÉVELOPPEMENT DES VILLES MONTAGNEUSES AU MAROC: CAS D’IFRANE ET SON ARRIÈRE PAYS
MAJDA SOUAB, BOUCHTA EL KHAZZAN y HANCHANE MOHAMED
LA COMMUNICATION TOURISTIQUE DIGITALE:  STRATÉGIES DE L’OFFICE NATIONAL MAROCAIN DU TOURISME (ONMT)
CHAHIDA EL IDRISSI
LE DESSALEMENT DE L’EAU DE MER COMME STRATÉGIE D’ADAPTATION À LA RARETÉ DES RESSOURCES HYDRIQUES NS LES DESTINATIONS TOURISTIQUES  INSULAIRES, CAS DE LA STATION TOURISTIQUE MASPALOMAS COSTA  CANARIA, ESPAGNE
KHALID BENAMARA
APLICACIONES DE LOS SISTEMAS VISIBLE LIGHT COMMUNICATIONS EN EL SECTOR TURÍSTICO: POTENCIALIDADES Y RETOS
CARMEN LIDIA AGUIAR CASTILLO, VICTOR GUERRA YÁNEZ, PETRA DE SAA PÉREZ y RAFAEL PÉREZ JIMÉNEZ
PATRIMOINE ET TOURISME: QUEL DEVENIR POUR LE PATRIMOINE HYDRAULIQUE ? CAS DE DE LA REGION SOUSS-AMONT, MAROC
HASSAN FAOUZI
FIGHTING OVERTOURISM IN LANZAROTE (SPAIN)
RITA R. CARBALLO, CARMELO J. LEÓN, MARÍA M. CARBALLO y ZENÓN SÁNCHEZ
LA ADAPTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES INCOMING DEL ERASMUS+ DEL GRADO EN TURISMO DE LA FEET: UNA COMPARATIVA CON OTRAS TITULACIONES
PATRICIA DE JESÚS GONZÁLEZ GARCÍA, PETRA DE SAÁ PÉREZ y LIDIA HERNÁNDEZ LÓPEZ
USO DE PLATAFORMAS DIGITALES EN TURISMO: SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA COLABORATIVA
ARMINDA ALMEIDA-SANTANA, TATIANA DAVID NEGRE y SERGIO MORENO-GIL
THE IMPACT OF CLIMATE CHANGE RISK OF BEACH LOSS ON TOURIST BEHAVIOUR: A REVIEW
CARMEN GARCÍA, MATÍAS M. GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, YEN E. LAM GONZÁLEZ y CARMELO J. LEÓN
LES ELEMENTS DE L’ENVIRONNEMENT PHYSIQUE DES HOTELS, L’EXPERIENCE VECUE ET LA SATISFACTION DES TOURISTES DES HOTELS D’AGADIR : ETUDE DESCRIPTIVE 
OMAR EL AMILI, LAHOUSSINE ABOUDRAR y AZIZ EL OUARD
TOURISME DURABLE DANS LA REGION DE SOUSS MASSA: ENTRE ACCEPTABILITE ET RESISTANCE
KENZA CHAREF, M'BARK HOUSSAS y ABDELHAQ LAHFIDI   
 
CAPÍTULO III: EMPRESA, PRODUCTO TURÍSTICO, EMPRENDIMIENTO
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Y ANALISIS SEMANTICO ONLINE EN LA INDUSTRIA HOTELERA: EL CASO DE LAS ISLAS CANARIAS
ASIER BAQUERO PÉREZ DE ONRAITA y RAFAEL J. RIVELLES NAVARRO
INFORMATION SOURCES AS KEY FACTORS FOR BUSINESS MANAGEMENT AND TOURIST DESTINATIONS
MARÍA M. CARBALLO, RITA R. CARBALLO, CARMELO J. LEÓN y ZENÓN SÁNCHEZ
BRAZILIAN RESORTS: DESCRIPTION OF SALES PERFORMANCE BETWEEN 2017/2018 BY OCCUPANCY RATE, AVERAGE REVENUE AND, TREVPAR – GENERAL AND SEGMENTED PERFORMANCE BY DIFFERENT LOCATIONS
ANTONIO CARLOS BONFATO, LIVIA CARDOSO BUENO SILVA y NATALIA SOFIA BORGES
ETUDE DE LA PERFORMANCE DES ORGANISATIONS HOTELIERES SOUS L'INFLUENCE DU DESIGN ORGANISATIONNEL ET LA VALEUR DE CONSOMMATION
MARIAME EL KHADAR y BRAHIM BENBBA
LA RECUALIFICACIÓN COMO INSTRUMENTO DE INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS: EL CASO DE SANTA MÓNICA SUITES HOTEL
JOSÉ MANUEL SANABRIA DÍAZ, MOISÉS SIMANCAS CRUZ, TERESA AGUIAR QUINTANA y MARÍA PILAR PEÑARRUBIA ZARAGOZA
INNOVATION ET ENTREPRENEURIAT COMME PILIER MAJEUR DE DEVELOPPEMENT DU SECTEUR TOURISTIQUE
ABDELHAQ LAHFIDI, KHAOULA AZZERRARI y M'BARK HOUSSAS   
ANÁLISIS DE IMPORTANCIA - RENDIMIENTO PARA LA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE OBSERVACIÓN DE CETÁCEOS EN GRAN CANARIA
CHAITANYA SUÁREZ ROJAS, YEN E. LAM GONZÁLEZ, MATÍAS M. GONZÁLEZ HERNÁNDEZ y CARMELO J. LEÓN

Libros relacionados