X Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)

El sector turístico ante un nuevo escenario

(Coordinador) , (Coordinadora) , (Coordinador) , (Coordinadora)

El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria celebra su décima edición los días 17 y 18 de noviembre de 2022.
La continuidad del evento es la mejor muestra del éxito de una convocatoria que, anualmente, reúne en el principal municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.
El X Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo e incluye la celebración de eventos paralelos: Jornadas de Debate; Gastroforo; y Congreso Internacional sobre "El sector Turístico ante un Nuevo Escenario".
El Congreso cuenta con la colaboración de Université Ibn Zohr (Marruecos), Instituto Politécnico de Setubal (Portugal), Foro de Inteligencia Turística(t-Forum), Abdelmalek Essaâdi University (Marruecos),las Universidades de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, La Laguna, Pablo Olavide y Sevilla a través de la Facultades de Economía, Empresa y Turismo de Andalucía, Canarias, Ceuta y
Melilla (ADE2CA).
Creemos, sinceramente, que merece la pena leer las comunicaciones presentadas en este Congreso. Estamos convencidos que todos los que tenemos que ver, directa e indirectamente, con el turismo sacaremos conclusiones y reflexiones de interés para aplicar en nuestros ámbitos de actuación, tanto profesional como académico.

EBOOK DISPONIBLE EN ACCESO ABIERTO

https://doi.org/10.20420/1702.2022.649

Coordinador
Coordinadora
Coordinador
Coordinadora
Colección
Congresos y Homenajes. Congresos
Materia
Industria del turismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490424636
ISBN
978-84-9042-463-6
Depósito legal
GC 466-2022
Páginas
402
Ancho
1 cm
Alto
0,7 cm
Edición
1
Fecha publicación
03-11-2022

Precio

Formato USB
8,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN

Juan Manuel Benítez del Rosario

IMPACTO DEL COVID-19 EN EL SECTOR TURÍSTICO DE GRAN CANARIA. LA ESPECIAL AFECCIÓN DEL SECTOR ALOJATIVO Y LA RECUPERACIÓN BASADA EN LA CONFIANZA CIENTÍFICA

José Manuel Sanabria Díaz, Mónica Pellejero Silva, Teresa Aguiar Quintana y Yasmina Araujo Cabrera

GESTIÓN DE RESORTS BRASILEÑOS: IMPACTOS DE LA PANDEMIA MUNDIAL DE COVID-19 EN LA EMPLEABILIDAD DEL SECTOR Y NUEVAS HABILIDADES NECESARIAS EN LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS

Antonio Carlos Bonfato, Gabriel Furlan Coletti y Victor Ragazzi Isaac

LE PATRIMOINE GASTRONOMIQUE AU SERVICE DE L'ATTRACTIVITÉ TOURISTIQUE : UNE ANALYSE DE CAS DE LA VILLE DE TAFRAOUTE AU SUD DU MAROC

Boughroudi Zahra

INDICACIONES SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE LOS FONDOS DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILENCIA

Luis Mochón López

ANALYSE DE L’INSERTION ET DE L’ADÉQUATION FORMATION EMPLOI DES LAURÉATS DES INSTITUTS DE TOURISME À LA VILLE D’AGADIR

Ma Elainin Cheikh Naama,?Ettor Rahim,?Elfakir Elarbi, Touimer Abdessamad y Akhsas Omar

CONTRIBUTION DE LA CONNECTIVITÉ AÉRIENNE DANS LE DÉVELOPPEMENT ÉCONOMIQUE DE LA ZONE MÉDITERRANÉENNE : ESSAI DE MODÉLISATION

Elfakir Elarbi, Errachidi Adil, Driouch Salah, Amzil Mustapha y Noureddine Abdellatif

EMPLEO, TEMPORALIDAD Y NIVEL EDUCATIVO EN LAS REGIONES INSULARES ESPAÑOLAS ESPECIALIZADAS EN TURISMO

Lilia Clara Alonso Gutiérrez, Flora María Díaz Pérez y María Olga González Morales

THE ROLE OF OTAS IN THE TRANSFORMATION OF TOURISM: A STUDY ON CUSTOMER SATISFACTION IN THE DIGITAL ERA

Youssef El Archi y Brahim Benbba

LA RÉSILIENCE ORGANISATIONELLE - LES DIFFÉRENTES APPROCHES DE MESURES DE LA RÉSILIENCE ´ CAS DU TOURISME

Mbark Houssas y Reda Tamanine

LA PROMOTION DE L’ENTREPRENEURIAT DANS LE SECTEUR TOURISTIQUE : CAS DE LA REGION DE TATA

M. Houssas M’bark y M. Bouzid Lahcen

THE EFFECT OF PHYSICAL ENVIRONMENT ELEMENTS ON EXPERIENTIAL VALUE, SATISFACTION AND RETURN INTENTION: CASE OF HOTEL CLUB GUESTS, MOROCCO

Omar El Amili y Saloua Lgachgach

RSC Y RESILIENCIA: LA ADOPCIÓN DE UN PARADIGMA ESTRATÉGICO SOSTENIBLE EN LOS HOTELES DE LA COSTA ESPAÑOLA

Bartolomé Marco-Lajara, Mercedes Úbeda-García, Esther Poveda-Pareja y Encarnación Manresa-Marhuenda

ENTREPRENEURIAT SOCIAL ET L’INNOVATION COMME UN LEVIER DE DÉVELOPPEMENT DU SECTEUR TOURISTIQUE : CAS DES COOPERATIVES DE LA REGION SOUSS MASSA

Marouan Joudi, Mariem Lou, M’bark Houssas, Abdelhaq Lahfidi y Oubdi Lahsen

THE NEW TOURISM CONTEXT AFTER THE COVID-19 PANDEMIC: TRENDS AND DIFFERENCES AMONG RESIDENTS IN SPAIN

Adrián Mendieta-Aragón

L'ATTRACTIVITÉ DU SECTEUR DU TOURISME AU PRISME D'IMAGE MÉTIER

Zaghli Mariam, Ait Mhamed Hind y Ahl Maatallah Widad

PROYECTO PARA LA GESTIÓN INTELIGENTE DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN DESTINOS TURÍSTICOS

José Andrés Moreno Pérez, Julio Antonio Brito Santana, Agustín Santana Talavera, Manuel Jesús Rodríguez Valido, Pablo Díaz Rodríguez y David A. Pelta Mochcovsky

HOW DIGITAL FRAUDS AFFECT THE TRAVEL INDUSTRY

Ahmed Bourriche, Youssef Elwazani, Malika Souaf y Yassine Aboukir

L'INFLUENCE DE LA SATISFACTION TOURISTIQUE SUR L'ATTACHEMENT AU LIEU, CAS DE LA DESTINATION D'AGADIR

Zerouali Ouariti Ouafae, Hamri Mohamed Hicham y Qiyad Ranya

LE PROFIL ENTREPRENEUR ET SUCCÈS ENTREPRENEURIAL QUELLE RELATION? CAS DES ENTREPRISES TOURISTIQUES DE LA RÉGION TATA

Abderrahim Makhloufi y M'bark Houssas

KNOWLEDGE SHARING AND MANAGERIAL INNOVATION CAPACITY: COWORKING SPACES OF SOUSS MASSA REGION AS EMERGING BUSINESSES IN POPULAR NOMAD DESTINATION

Bellihi Hassan y Ait Oufkir Abdellah

LE CHOIX DE LA DESTINATION: L'IMPACT DU PARCOURS UNIVERSITAIRE SUR LE COMPORTEMENT RESPONSABLE DU TOURISTE.

Hind Elhamdaoui y Mohamed Zniber

USO DE TÉCNICA AUTOMATIZADA DE EXTRACCIÓN DE DATOS DE SITIOS WEB (WEB SCRAPING) EN PYTHON PARA LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS TURÍSTICOS SOBRE UN ESTABLECIMIENTO TURÍSTICO

Saray Rufo Torres, Carmen Lidia Aguiar Castillo, Julio Francisco Rufo Torres, José Alberto Rabadán Borges y Rafael Pérez Jiménez

FORO CANARIAS OBJETIVO TURISMO SOSTENIBLE ¿DIÁLOGO REVULSIVO O HITO ACUMULATIVO?

Lourdes Molina, Itahisa Chávez, Jordi Boldú y Jonatan Sicilia

CAPACITACIÓN Y ENCADENAMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS DEL DISTRITO TURÍSTICO DE PESCAÍTO, SANTA MARTA (COLOMBIA)

Carolina Liceth Rueda Quinto

LA RESPONSABILITÉ SOCIALE DES PME TOURISTIQUES ENTRE DUALITE DE DISCOURS ET DE PRATIQUES « Cas des PME Touristiques de la Région Souss-Massa »

Nour-Eddine Soussi, Habib Elfathaoui, Jamal Agouram y Khalil El Kouiri

LE REGRET ET LE RAISONNEMENT CONTREFACTUEL : UNE ÉTUDE EXPLORATOIRE DANS LE SECTEUR DU TOURISME AU MAROC

Noufel Ghiffi

FORO CANARIAS OBJETIVO TURISMO SOSTENIBLE. EL TURISMO Y TODOS SUS EFECTOS EN LOS CENTROS HISTÓRICOS.

Sonia Araña Curbelo y Carlos Delgado Mujica,

CONFLICTIVIDAD EN EL DESARROLLO TURÍSTICO CONTEMPORÁNEO. CONSIDERACIONES DESDE GRAN CANARIA

Pedro Ernesto Moreira Gregori y Antonio Garzón Beckman

Libros relacionados