XI Foro internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
Retos y oportunidades para el sector turístico
Juan Manuel Benítez del Rosario (Coordinador) , Claudia Breede Eyzaguirre (Coordinadora) , Antonio González Molina (Coordinador) , Lidia Hernández López (Coordinadora)
El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria celebra su undécima edición los días 23 y 24 de noviembre de 2023.
La continuidad del evento es la mejor muestra del éxito de una convocatoria que, anualmente, reúne en el principal municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.
El XI Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo e incluye la celebración de eventos paralelos: unas jornadas de Debate, un gastroforo y un Congreso Internacional sobre "Retos y Oportunidades para el Sector Turístico".
El Congreso cuenta con la colaboración de la Université Ibn Zohr (Agadir, Marruecos), el Instituto Politécnico de Setubal (Portugal), el Foro de Inteligencia Turística(t-Forum) —institución cuya misión es unir la teoría y la práctica del turismo mediante la transferencia de conocimientos—, la Abdelmalek Essaâdi University, las Universidades de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, La Laguna, Pablo Olavide y Sevilla a través de la Facultades de Economía, Empresa y Turismo de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla (ADE2CA).
- Coordinador
- Juan Manuel Benítez del Rosario
- Coordinadora
- Claudia Breede Eyzaguirre
- Coordinador
- Antonio González Molina
- Coordinadora
- Lidia Hernández López
- Colección
- Congresos y Homenajes. Congresos
- Materia
- Industria del turismo
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788490425121
- ISBN
- 978-84-9042-512-1
- Depósito legal
- GC 456-2023
- Páginas
- 472
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2023
- Número en la colección
- 11
Precio
Contenidos
PRESENTACIÓN
Juan Manuel Benítez del Rosario
POSITIONNEMENT ÉVÉNEMENTIEL ET MARKETING DE DESTINATION. MARRAKECH, UNE MÉTROPOLE EN COMPÉTITION. CAS DES CONGRÈS MÉDICAUX
Fadoua Lemsagued
RESILIENCE AND POST-COVID - THE CASE OF THE DESTINATION OF AGADIR
Younes Tanani, Youness Boudohay, Aziz Sair
LE PATRIMOINE RELIGIEUX DE LA REGION DE FAM EL HISN ETUDE DESCRIPTIVE
Tiglifet Abdelali, Ismail Madani Alaoui
OVERTOURISM: INSIGHT INTO THE ECONOMIC AND ENVIRONMENTAL DIMENSIONS OF THIS PHENOMENON IN KEY WEST, USA VIA THE APPLICATION OF AN INTERNATIONAL METHODOLOGY
Corey Andrew Hancock, María Dolores Herrero Amo
EXPLORING THE RELATIONSHIP BETWEEN MANAGERIAL INNOVATION AND GLOBAL PERFORMANCE IN MOROCCAN GAMING COMPANIES
Ma Elainin Cheikh Naama, Ettor Rahim, Elfakir Elarbi, Touimer Abdessamad y Akhsas Omar
LE CAPITAL HUMAIN TERRITORIAL ET LA VALORISATION ÉCONOMIQUE ET TOURISTIQUE DES TERRITOIRES : ÉTUDE DES ASPECTS SOCIALEMENT INNOVANTS DES COOPÉRATIVES TOURISTIQUES MAROCAINES
El Fakir Elarbi, Ettor Rahim, Akhsas Omar, Chakir Kamal
DETERMINANTS ET CONSEQUENCES DE LA CONNECTIVITE AERIENNE: CAS DU SECTEUR TOURISTIQUE AU MAROC
Elfakir Elarbi, Errachidi Adil, Amzil Mustapha, Essabri Boutayna
EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE GRAN CANARIA COMO ATRACTIVO TURÍSTICO: ESPECIAL REFERENCIA A LA GESTIÓN DE RISCO CAÍDO
Cristina de La Nuez Urbín, Daniel Dorta Afonso, Petra de Saá Pérez
GLOSARIOS ESPECIALIZADOS: UNA PROPUESTA DE GESTIÓN PATRIMONIAL ENFOCADA A LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO CULTURAL
Yamilé Pérez García
EL PAPEL DEL LIDERAZGO DE SERVICIO Y LOS SISTEMAS DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO EN EL EQUILIBRIO TRABAJO-VIDA DE LOS EMPLEADOS DEL SECTOR HOTELERO
Daniel Dorta-Afonso, Deybbi Cuéllar-Molina, Carlos Rodríguez-Robaina, Petra De Saá-Pérez
MEJORANDO EL RENDIMIENTO DEL TRABAJADOR Y LA RETENCIÓN DEL TALENTO: EL PAPEL DE LOS SISTEMAS DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO
Daniel Dorta-Afonso ,Nistha Malik
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN EN LA RUTA DEL VINO MONTILLA- MORILES: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
Inmaculada Jiménez Manchado
USO DE LAS FUENTES DE DATOS POR LAS ORGANIZACIONES DE GESTIÓN DE LOS DESTINOS. COMPARATIVA ENTRE TERRITORIOS CON DISTINTO GRADO DE DESARROLLO TURÍSTICO
Jacques Bulchand-Gidumal, José Juan Hernández Cabrera, Ana M. Plácido Castro, José Carlos Gonçalves
LE MARKETING TERRITORIAL AU SERVICE DE LATTRACTIVITÉ DE LA RÉGION
Guelmim Oued Noun, Hanan Fali Nesrine Nouasse, Sara Elhoumaidi
LA CONTRIBUTION DE LA RSE A LA PERFORMANCE GLOBALE VIA LA GOUVERNANCE: CAS DES ENTREPRISES TOURISTIQUES MAROCAINES
Elkhorchi Hamdi, Elkhourchi Baba, Aicha Aourzag, Iaich El Mestapha Hamid
DÉTECTION DES MANIPULATIONS COMPTABLES DANS LE SECTEUR DU TOURISME AU MAROC : UNE ÉTUDE COMPARATIVE DES MODÈLES F-SCORE ET M- SCORE
Lahsen Oubdi, Meryam Bouhadi
ANÁLISIS DE LA SOSTENIBILIDAD URBANA DE UN DESTINO TURÍSTICO DESDE LA AGENDA URBANA ESPAÑOLA
Oswaldo Ledesma González
CONTRIBUTION DU MARKETING TERRITORIAL A LATTRACTIVITE DES DESTINATIONS TOURISTIQUES : CAS DE LA REGION SOUSS MASSA
Abdellatif Noureddine, Salah Driouch, Sanaa Staili, Leila Ahl Sidi Mouloud
TOURIST INNOVATION FOR THE PROMOTION OF DESERT TOURISM
Zakaria Essalhi, Rosa María Batista Canino
EMOCIONES Y FIDELIDAD. UN ANÁLISIS DE SU RELACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO: CÓMO SE HA ESTUDIADO Y CÓMO SE HAN APLICADO LAS TÉCNICAS DE NEUROMARKETING
Marta Hernández Santana, Arminda Almeida-Santana
LINNOVATION AU SERVICE DU DÉVELOPPEMENT DURABLE: RÔLE ASSOCIÉ AUX CONNAISSANCES DANS LE TOURISME DAFFAIRES
Azzahidi Adil, Tajabrite Meryam, Ben Lahsen Malika, Omrane Amina
LE CAPITAL SOCIAL TERRITORIAL COMME LEVIER DE VALORISATION TOURISTIQUE DUN ESPACE URBAIN : MISE EN APPLICATION SUR LES ACTEURS DE LA VILLE DAGADIR
Mazzaourou Abdeljalil, Chakir Kamal, Azzahidi Adil, Maelainin Cheikh Naama
THE FISCAL THEORY OF THE PRICE LEVEL (FTPL): THE CASE OF MOROCCO
Jamal Agouram, Jamaa Anoualigh, Rachid Bichara, El Mestapha Hamid Iaich
ANÁLISIS TERRITORIAL DE LA SOSTENIBILIDAD URBANA DE LAS ÁREAS TURÍSTICAS DE LITORAL
David González Medina, Moisés Simancas Cruz, David Suárez Perera
IMPACT OF CSR PRACTICES ON THE BUSINESS PERFORMANCE OF TOURISTIC ENTERPRISES : A CASE STUDY OF ACCOR HOTELS IN AGADIR
Mohamed Charif El Harrane, Omar El Amili, Wafa Laktib, Sabah Jrhirid
HOTEL PHYSICAL ENVIRONMENT, EXPERIENCE AND SATISFACTION OF TOURISTS IN AGADIR HOTELS: DESCRIPTIVE STUDY
Omar El Amili, Saloua Lgachgach, Sanaa Malki, Fatima Ezzahra Jdahim
HOW TOURISM POTENTIAL INFLUENCES ENTREPRENEURIAL INTENTIONS IN SUSTAINABLE TOURISM: AGADIR CITY AS A CASE STUDY
Edaoudi Asma, Houssas Mbark
THE WAY OF SAINT JAMES AS A DRIVER FOR SUSTAINABILITY TRANSITION: AN EXPLORATORY RESEARCH -(EL CAMINO DE SANTIAGO COMO VECTOR PARA LA TRANSICIÓN SOSTENIBLE: UN ESTUDIO EXPLOTATORIO)
Belén Franco Sendino, Laura Reyero, Ramón Fisac
INNOVACION EN LAS PYMES TURISTICAS DE LA REGION SOUSS MASSA: ¿CUAL ES EL PAPEL DE LAS FUENTES DE INFORMACION Y LA CAPACIDAD DE ABSORCION?
Nour Eddine Soussi, Habib El Fathaoui, Jamal Agouram, Khalil El Kouiri, Meryem Benhaddouch
SISTEMA DE RECOMENDACIÓN PERSONALIZADO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Y PLANIFICACIÓN DE RUTAS EN CANARIAS
José Andrés Moreno Pérez, Julio Antonio Brito Santana, Agustín Santana Talavera, Dagoberto Castellanos Nieves, Nicolás Suárez, Sergio Díaz, Yézer González, Cristina González
PULL MOTIVATING FACTORS OF HALAL TOURISM IN SPANISH DESTINATION: AN EMPIRICAL INVESTIGATION
Sidi Abdelaadim, El Alaoui Rosa Batista Canino
ANÁLISIS EXPLORATORIO PARA IDENTIFICAR FACTORES CLAVE EN EL ÉXITO DEL TURISMO GASTRONÓMICO: SENTIMENT ANALYSIS A PARTIR DE LOS RESTAURANTES CON ESTRELLA MICHELIN EN CANARIAS
Moisés Fabián Perdomo Santana
LINFLUENCE DE LEPÉRIENCE TOURISTIQUE SUR LATTACHEMENT AU LIEU, CAS DE LA DESTINATION DAGADIR
Zerouali Ouariti Ouafae, Hamri Mohamed, Hicham Qiyad Ranya
CONSTRUCTING AN ENGAGING AND SUSTAINABLE WORK ENVIRONMENT: MITIGATING BURNOUT AND TURNOVER IN THE HOSPITALITY INDUSTRY
Jessica Radcliff Lidia Hernandez Lopez Raul Castro
SUSTAINABLE TOURISM AND DESTINATION RESILIENCE: A SYMBIOTIC RELATIONSHIP BASED ON DYMANIC CAPABILITIES?
Mustapha Ahachmi, Reda Tamanine, Abdelhaq Lahfidi, Xavier Bredart, Mbarek Houssass
PARTICIPATION INNOVANTE DES INFLUENCEURS DIGITAUX DANS LES STRATEGIES DE COMMUNICATION ET PROMOTION: UNE DEMARCHE CORPORATE MENEE PAR LE CONSEIL REGIONAL DU TOURISME DAGADIR SOUSS MASSA (CRT DAGADIR SM)
Malika Abentak, Maryam Ouzid
LE TOURISME MAROCAIN POST COVID-19 - SIMPLE GESTION DE CRISE OU PROMOTION DE LIMAGE TERRITORIALE?
Chahida El Idrissi
Libros relacionados
VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC).
V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
IX Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
Actas del 1er Simposium Internacional sobre Educación Física Escolar y Deporte de alto rendimiento, Las Palmas de Gran Canaria, 6-9 julio 1993
III Foro Internacional de turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
El comportamiento humano en la organización y gestión de empresas