XI Foro internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)

Retos y oportunidades para el sector turístico

(Coordinador) , (Coordinadora) , (Coordinador) , (Coordinadora)

El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria celebra su undécima edición los días 23 y 24 de noviembre de 2023.
La continuidad del evento es la mejor muestra del éxito de una convocatoria que, anualmente, reúne en el principal municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.

El XI Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo e incluye la celebración de eventos paralelos: unas jornadas de Debate, un gastroforo y un Congreso Internacional sobre "Retos y Oportunidades para el Sector Turístico".

El Congreso cuenta con la colaboración de la Université Ibn Zohr (Agadir, Marruecos), el Instituto Politécnico de Setubal (Portugal), el Foro de Inteligencia Turística(t-Forum) —institución cuya misión es unir la teoría y la práctica del turismo mediante la transferencia de conocimientos—, la Abdelmalek Essaâdi University, las Universidades de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, La Laguna, Pablo Olavide y Sevilla a través de la Facultades de Economía, Empresa y Turismo de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla (ADE2CA).

Coordinador
Coordinadora
Coordinador
Coordinadora
Colección
Congresos y Homenajes. Congresos
Materia
Industria del turismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490425121
ISBN
978-84-9042-512-1
Depósito legal
GC 456-2023
Páginas
472
Edición
1
Fecha publicación
27-10-2023
Número en la colección
11

Precio

Formato USB
8,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN

Juan Manuel Benítez del Rosario

POSITIONNEMENT ÉVÉNEMENTIEL ET MARKETING DE DESTINATION. MARRAKECH, UNE MÉTROPOLE EN COMPÉTITION. CAS DES CONGRÈS MÉDICAUX

Fadoua Lemsagued

RESILIENCE AND POST-COVID - THE CASE OF THE DESTINATION OF AGADIR

Younes Tanani, Youness Boudohay, Aziz Sair

LE PATRIMOINE RELIGIEUX DE LA REGION DE FAM EL HISN ETUDE DESCRIPTIVE

Tiglifet Abdelali, Ismail Madani Alaoui

OVERTOURISM: INSIGHT INTO THE ECONOMIC AND ENVIRONMENTAL DIMENSIONS OF THIS PHENOMENON IN KEY WEST, USA VIA THE APPLICATION OF AN INTERNATIONAL METHODOLOGY

Corey Andrew Hancock, María Dolores Herrero Amo

EXPLORING THE RELATIONSHIP BETWEEN MANAGERIAL INNOVATION AND GLOBAL PERFORMANCE IN MOROCCAN GAMING COMPANIES

Ma Elainin Cheikh Naama, Ettor Rahim, Elfakir Elarbi, Touimer Abdessamad y Akhsas Omar

LE CAPITAL HUMAIN TERRITORIAL ET LA VALORISATION ÉCONOMIQUE ET TOURISTIQUE DES TERRITOIRES : ÉTUDE DES ASPECTS SOCIALEMENT INNOVANTS DES COOPÉRATIVES TOURISTIQUES MAROCAINES

El Fakir Elarbi, Ettor Rahim, Akhsas Omar, Chakir Kamal

DETERMINANTS ET CONSEQUENCES DE LA CONNECTIVITE AERIENNE: CAS DU SECTEUR TOURISTIQUE AU MAROC

Elfakir Elarbi, Errachidi Adil, Amzil Mustapha, Essabri Boutayna

EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE GRAN CANARIA COMO ATRACTIVO TURÍSTICO: ESPECIAL REFERENCIA A LA GESTIÓN DE RISCO CAÍDO

Cristina de La Nuez Urbín, Daniel Dorta Afonso, Petra de Saá Pérez

GLOSARIOS ESPECIALIZADOS: UNA PROPUESTA DE GESTIÓN PATRIMONIAL ENFOCADA A LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO CULTURAL

Yamilé Pérez García

EL PAPEL DEL LIDERAZGO DE SERVICIO Y LOS SISTEMAS DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO EN EL EQUILIBRIO TRABAJO-VIDA DE LOS EMPLEADOS DEL SECTOR HOTELERO

Daniel Dorta-Afonso, Deybbi Cuéllar-Molina, Carlos Rodríguez-Robaina, Petra De Saá-Pérez

MEJORANDO EL RENDIMIENTO DEL TRABAJADOR Y LA RETENCIÓN DEL TALENTO: EL PAPEL DE LOS SISTEMAS DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO

Daniel Dorta-Afonso ,Nistha Malik

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN EN LA RUTA DEL VINO MONTILLA- MORILES: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

Inmaculada Jiménez Manchado

USO DE LAS FUENTES DE DATOS POR LAS ORGANIZACIONES DE GESTIÓN DE LOS DESTINOS. COMPARATIVA ENTRE TERRITORIOS CON DISTINTO GRADO DE DESARROLLO TURÍSTICO

Jacques Bulchand-Gidumal, José Juan Hernández Cabrera, Ana M. Plácido Castro, José Carlos Gonçalves

LE MARKETING TERRITORIAL AU SERVICE DE L’ATTRACTIVITÉ DE LA RÉGION
Guelmim Oued Noun, Hanan Fali Nesrine Nouasse, Sara Elhoumaidi

LA CONTRIBUTION DE LA RSE A LA PERFORMANCE GLOBALE VIA LA GOUVERNANCE: CAS DES ENTREPRISES TOURISTIQUES MAROCAINES

Elkhorchi Hamdi, Elkhourchi Baba, Aicha Aourzag, Iaich El Mestapha Hamid

DÉTECTION DES MANIPULATIONS COMPTABLES DANS LE SECTEUR DU TOURISME AU MAROC : UNE ÉTUDE COMPARATIVE DES MODÈLES F-SCORE ET M- SCORE

Lahsen Oubdi, Meryam Bouhadi

ANÁLISIS DE LA SOSTENIBILIDAD URBANA DE UN DESTINO TURÍSTICO DESDE LA AGENDA URBANA ESPAÑOLA

Oswaldo Ledesma González

CONTRIBUTION DU MARKETING TERRITORIAL A L’ATTRACTIVITE DES DESTINATIONS TOURISTIQUES : CAS DE LA REGION SOUSS MASSA

Abdellatif Noureddine, Salah Driouch, Sanaa Staili, Leila Ahl Sidi Mouloud

TOURIST INNOVATION FOR THE PROMOTION OF DESERT TOURISM

Zakaria Essalhi, Rosa María Batista Canino

EMOCIONES Y FIDELIDAD. UN ANÁLISIS DE SU RELACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO: CÓMO SE HA ESTUDIADO Y CÓMO SE HAN APLICADO LAS TÉCNICAS DE NEUROMARKETING

Marta Hernández Santana, Arminda Almeida-Santana

L’INNOVATION AU SERVICE DU DÉVELOPPEMENT DURABLE: RÔLE ASSOCIÉ AUX CONNAISSANCES DANS LE TOURISME D’AFFAIRES

Azzahidi Adil, Tajabrite Meryam, Ben Lahsen Malika, Omrane Amina


LE CAPITAL SOCIAL TERRITORIAL COMME LEVIER DE VALORISATION TOURISTIQUE D’UN ESPACE URBAIN : MISE EN APPLICATION SUR LES ACTEURS DE LA VILLE D’AGADIR

Mazzaourou Abdeljalil, Chakir Kamal, Azzahidi Adil, Maelainin Cheikh Naama

THE FISCAL THEORY OF THE PRICE LEVEL (FTPL): THE CASE OF MOROCCO

Jamal Agouram, Jamaa Anoualigh, Rachid Bichara, El Mestapha Hamid Iaich

ANÁLISIS TERRITORIAL DE LA SOSTENIBILIDAD URBANA DE LAS ÁREAS TURÍSTICAS DE LITORAL

David González Medina, Moisés Simancas Cruz, David Suárez Perera

IMPACT OF CSR PRACTICES ON THE BUSINESS PERFORMANCE OF TOURISTIC ENTERPRISES : A CASE STUDY OF ACCOR HOTELS IN AGADIR

Mohamed Charif El Harrane, Omar El Amili, Wafa Laktib, Sabah Jrhirid

HOTEL PHYSICAL ENVIRONMENT, EXPERIENCE AND SATISFACTION OF TOURISTS IN AGADIR HOTELS: DESCRIPTIVE STUDY

Omar El Amili, Saloua Lgachgach, Sanaa Malki, Fatima Ezzahra Jdahim

HOW TOURISM POTENTIAL INFLUENCES ENTREPRENEURIAL INTENTIONS IN SUSTAINABLE TOURISM: AGADIR CITY AS A CASE STUDY

Edaoudi Asma, Houssas M’bark

THE WAY OF SAINT JAMES AS A DRIVER FOR SUSTAINABILITY TRANSITION: AN EXPLORATORY RESEARCH -(EL CAMINO DE SANTIAGO COMO VECTOR PARA LA TRANSICIÓN SOSTENIBLE: UN ESTUDIO EXPLOTATORIO)

Belén Franco Sendino, Laura Reyero, Ramón Fisac

INNOVACION EN LAS PYMES TURISTICAS DE LA REGION SOUSS MASSA: ¿CUAL ES EL PAPEL DE LAS FUENTES DE INFORMACION Y LA CAPACIDAD DE ABSORCION?

Nour Eddine Soussi, Habib El Fathaoui, Jamal Agouram, Khalil El Kouiri, Meryem Benhaddouch

SISTEMA DE RECOMENDACIÓN PERSONALIZADO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Y PLANIFICACIÓN DE RUTAS EN CANARIAS

José Andrés Moreno Pérez, Julio Antonio Brito Santana, Agustín Santana Talavera, Dagoberto Castellanos Nieves, Nicolás Suárez, Sergio Díaz, Yézer González, Cristina González

PULL MOTIVATING FACTORS OF HALAL TOURISM IN SPANISH DESTINATION: AN EMPIRICAL INVESTIGATION

Sidi Abdelaadim, El Alaoui Rosa Batista Canino

ANÁLISIS EXPLORATORIO PARA IDENTIFICAR FACTORES CLAVE EN EL ÉXITO DEL TURISMO GASTRONÓMICO: SENTIMENT ANALYSIS A PARTIR DE LOS RESTAURANTES CON ESTRELLA MICHELIN EN CANARIAS

Moisés Fabián Perdomo Santana

L’INFLUENCE DE L’EPÉRIENCE TOURISTIQUE SUR L’ATTACHEMENT AU LIEU, CAS DE LA DESTINATION D’AGADIR

Zerouali Ouariti Ouafae, Hamri Mohamed, Hicham Qiyad Ranya

CONSTRUCTING AN ENGAGING AND SUSTAINABLE WORK ENVIRONMENT: MITIGATING BURNOUT AND TURNOVER IN THE HOSPITALITY INDUSTRY

Jessica Radcliff Lidia Hernandez Lopez Raul Castro

SUSTAINABLE TOURISM AND DESTINATION RESILIENCE: A SYMBIOTIC RELATIONSHIP BASED ON DYMANIC CAPABILITIES?

Mustapha Ahachmi, Reda Tamanine, Abdelhaq Lahfidi, Xavier Bredart, M’barek Houssass

PARTICIPATION INNOVANTE DES INFLUENCEURS DIGITAUX DANS LES STRATEGIES DE COMMUNICATION ET PROMOTION: UNE DEMARCHE CORPORATE MENEE PAR LE CONSEIL REGIONAL DU TOURISME D’AGADIR SOUSS MASSA (CRT D’AGADIR SM)
Malika Abentak, Maryam Ouzid

LE TOURISME MAROCAIN POST COVID-19 - SIMPLE GESTION DE CRISE OU PROMOTION DE L’IMAGE TERRITORIALE?

Chahida El Idrissi

Libros relacionados