Gestión de áreas específicas

  • El impacto de la injusticia en los hoteles. Respuestas de clientes y empleados como víctimas y testigos de un maltrato

    El impacto de la injusticia en los hoteles. Respuestas de clientes y empleados como víctimas y testigos de un maltrato

    Miguel A. Suárez Acosta (Escritor)

    El trato injusto es muy frecuente en el ámbito social y en el entorno laboral. La forma en que el abuso, el maltrato verbal, psicológico, et...
  • El impacto de la injusticia en los hoteles. Respuestas de clientes y empleados como víctimas y testigos de un maltrato

    El impacto de la injusticia en los hoteles. Respuestas de clientes y empleados como víctimas y testigos de un maltrato

    Miguel A. Suárez Acosta (Escritor)

    El trato injusto es muy frecuente en el ámbito social y en el entorno laboral. La forma en que el abuso, el maltrato verbal, psicológico, et...
  • Planificación, selección y formación de Recursos Humanos

    Planificación, selección y formación de Recursos Humanos

    Domingo Verano Tacoronte (Escritor), María del Pino Medina Brito (Escritor)

    La Dirección de Recursos Humanos ha cobrado una gran importancia en los últimos años debido a los cambios en el entorno y en las condiciones...
  • Evaluación y retribución de Recursos Humanos

    Evaluación y retribución de Recursos Humanos

    Domingo Verano Tacoronte (Escritor)

    La presente Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC, responde a los contenidos de las asignaturas...
  • Dirección estratégica de Recursos Humanos

    Dirección estratégica de Recursos Humanos

    Santiago Melián González (Escritor)

    La presente Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC, responde a los contenidos de las asignaturas...
  • Habilidades Directivas

    Habilidades Directivas

    José Luis Ballesteros Rodríguez (Escritor), Margarita Fernández Monroy (Escritor), Petra De Saá Pérez (Escritor)

    “Habilidades Directivas” es una asignatura semestral obligatoria que se imparte en el primer semestre de segundo curso de Grado en Turismo e...
  • Dirección de Recursos Humanos

    Dirección de Recursos Humanos

    Santiago Melián González (Escritor)

    Dirección de Recursos Humanos es un asignatura semestral obligatoria del tercer curso del Grado de Turismo. El contenido de la misma se cent...
  • Entender y potenciar la I+D+i

    Entender y potenciar la I+D+i

    Las Universidades como ejemplo parajuristas y no juristas

    Alicia María Hernández Peña (Escritor)

    ¿Qué significa I+D+i? ¿Por qué es importante la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación? ¿Qué elementos y fases han de dars...
  • Acción social en la empresa

    Acción social en la empresa

    Aniano Hernández Guerra (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Gestión de pequeñas y medianas empresas

    Gestión de pequeñas y medianas empresas

    Agustín Sánchez Medina (Escritor), Ángel S. Gutiérrez Padrón (Escritor)

    La asignatura de Gestión de Pymes responde a la necesidad de introducir al estudiante en las problemáticas empresariales y financieras, que ...
  • La competitividad turística de Gran Canaria

    La competitividad turística de Gran Canaria

    Análisis y recomendaciones

    Diego R. Medina Muñoz (Escritor)

    El binomio turismo-construcción ha constituido desde los años sesenta el auténtico motor de la economía del Archipiélago y Gran Canaria, y r...
  • Prácticas de Economía de la empresa

    Prácticas de Economía de la empresa

    Silvia Sosa Cabrera (Escritor), Leonardo Romero Quintero (Escritor), Emilio Hernández Lasso (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Creación y desarrollo de empresas

    Creación y desarrollo de empresas

    Rosa Mª Batista Canino (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Organización de empresas II

    Organización de empresas II

    Inmaculada Galván Sánchez (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Organización y gestión de entidades de seguridad

    Organización y gestión de entidades de seguridad

    Andrés Caballero Quintana (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Calidad de servicios en el sector turístico

    Calidad de servicios en el sector turístico

    Víctor Padrón Robaina (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Dirección y gestión de recursos humanos I

    Dirección y gestión de recursos humanos I

    Domingo Verano Tacoronte (Escritor), Jyn-Ming Ting Ding (Escritor), Santiago Melián González (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Organización de empresas I

    Organización de empresas I

    Yasmina Araujo Cabrera (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Habilidades directivas y Recursos Humanos

    Habilidades directivas y Recursos Humanos

    Santiago Melián González (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Patrimonio cultural

    Patrimonio cultural

    A. Sebastián Hernández Gutiérrez (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Turismo y desarrollo sostenible

    Turismo y desarrollo sostenible

    Matías González Hernández (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Organización y gestión de empresas I

    Organización y gestión de empresas I

    Desiderio Juan García Almeida (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • La cooperación entre empresas turísticas

    La cooperación entre empresas turísticas

    Aplicaciones empíricas a los mercados turísticos americano y europeo

    Rita Dolores Medina Muñoz (Escritor), Juan Manuel García Falcón (Escritor), Diego R. Medina Muñoz (Escritor)

    Las entre organizaciones comerciales determinan la subsistencia de las mismas en su entorno. Esto mismo ha fomentado el desarrollo de numero...
  • Un análisis económico del mercado de libros de texto en España

    Un análisis económico del mercado de libros de texto en España

    Juan Luis Jiménez González (Escritor), Javier Campos Méndez (Escritor)

    Este trabajo presenta un modelo teórico que permite analizar las consecuencias de la progresiva sustitución en España durante los últimos añ...
  • Modelo de respuesta social en las empresas multinacionales: una aplicación a los sectores químico y

    Modelo de respuesta social en las empresas multinacionales: una aplicación a los sectores químico y

    Mª de la Cruz Déniz Déniz (Escritor)

    El objetivo de este trabajo es estudiar en una población de pacientes afectos de Esclerosis Múltiple sus características clínicas, en especi...