​Abierta la convocatoria de la VIII edición del Concurso Cuentos Solidarios

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Mapfre-Guanarteme abren la convocatoria de la VIII edición del Concurso Cuentos Solidarios, proyecto socio-cultural que tiene como objetivo la publicación de cuentos infantiles cuyos beneficios serán destinados a proyectos benéficos. Las personas interesadas en participar, podrán mandar sus cuentos hasta el 28 de febrero de 2019. Los originales podrán remitirse por correo certificado, mensajería o en mano en cualquiera de las sedes de la Fundación Mapfre Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna). La temática de los cuentos es libre y debe estar escrita en castellano y dirigida a niños de 6 a 12 años. Además, debe de ser un trabajo inédito que no haya recibido ningún premio con anterioridad. El cuento ganador será publicado en una edición ilustrada y bilingüe por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y los beneficios de su venta serán destinados a fines sociales y benéficos a través de una organización no gubernamental que será elegida por el autor ganador.