Abierta la convocatoria de la XII edición del concurso "Cuentos Solidarios"

• Fecha:15-12-2022
Abierta la convocatoria de la XII edición del concurso "Cuentos Solidarios"

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Canarias abren la convocatoria de la XII edición del Concurso Cuentos Solidarios, proyecto socio-cultural que tiene como objetivo la publicación de cuentos infantiles cuyos beneficios serán destinados a organizaciones benéficas.

Las personas interesadas en participar podrán mandar sus propuestas hasta el 24 de febrero de 2023. Los originales de los cuentos y el resto de la documentación solicitada deberán enviarse por correo certificado o mensajería o ser entregados personalmente en las sedes de la FUNDACIÓN (c/ Castillo, n.º 6 - 35001, Las Palmas de Gran Canaria y Plaza de San Cristóbal, n.º 20, 2. º - 38204, La Laguna - Tenerife) de manera que sean recibidos dentro de los plazos y horarios establecidos en las presentes bases.

La obra presentada debe ser inédita, estar escrita en castellano, ir dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, no haber recibido ningún premio y adoptar la forma literaria de cuento.

El cuento ganador será publicado en una edición ilustrada y bilingüe por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y los beneficios de su venta serán destinados a fines sociales y benéficos a través de una organización no gubernamental que será elegida por el autor ganador.

El fallo del Jurado será inapelable y se publicará en la página web de ambas instituciones el 23 de abril del 2023, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Accede aquí a las bases de la XII edición del Concurso "Cuentos Solidarios"