El Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC, entre las 53 editoriales universitarias españolas que facilitan la colección de 10.000 libros digitales para uso de la comunidad universitaria

• Fecha:31-03-2020

Como resultado del acuerdo entre la Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (REBIUN) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), más de 10.000 títulos digitales se encuentran ya disponibles para uso de la comunidad universitaria.

Estudiantes, profesores e investigadores pueden acceder a estos ebooks en formato HTML5 para facilitar la búsqueda semántica y por tanto también la recuperación de la información y datos más relevantes. Se trata de una colección fruto del intercambio científico y que incluye monografías y manuales de todas las áreas de conocimiento, entre las que destacan las publicaciones de ciencias sociales y humanidades.

Este intercambio de libros se realiza a través de la plataforma Unebook, sitio web que dispone del fondo editorial digital y en papel publicado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Cientifica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por las otras 52 editoriales que han participado en este proyecto y que pertenecen a las universidades de Alcalá, Alicante, Almería, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Deusto, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Europea Miguel de Cervantes, Francisco de Vitoria, Girona, Granada, Huelva, Illes Balears, Internacional de Andalucía, Internacional de la Rioja, Jaén, Jaume I, La Rioja, León, Lleida, Málaga, Murcia, UNED, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cartagena, Politècnica de Catalunya, Politécnica de Valencia, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Casa de Velázquez, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación San Millán de la Cogolla, Instituto de Estudios Albacetenses, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional; y Genueve Ediciones.

Accede aquí a la noticia completa en la página web de la UNE.