Entrega del cheque con la recaudación de la venta del cuento "El secreto tras tu pantalla" a Cruz Roja Española

  • Fecha:27-05-2022
Entrega del cheque con la recaudación de la venta del cuento "El secreto tras tu pantalla" a Cruz Roja Española

El próximo jueves 9 de junio, a las 10:00 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30), se entregará el cheque solidario correspondiente a la recaudación de la venta realizada durante el primer año del cuento El secreto tras tu pantalla, correspondiente a la IX edición de la iniciativa "Cuentos Solidarios".

La recaudación se destinará a Cruz Roja Española, tal y como ha decidido la autora del libro, Abril Ronsisvalle Toniguzzo. 

El acto estará presidido por Lluís Serra Majem, Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; que estará acompañado por Esther Martel Gil, Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme; Abril Ronsisvalle Toniguzzo, autora del cuento; y Víctor Jesús Rodríguez Yebri, Delegado de Cruz Roja Juventud en Las Palmas de Gran Canaria.

También estarán presentes Goretti García Morales y Agustín Darias Marrero, traductores del cuento en sus ediciones en inglés y francés, respectivamente; Cristina Roca González, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus; y Antonio María Martín Rodríguez, Director del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica. 

 

"Cuentos Solidarios" es un proyecto socio-cultural promovido por la ULPGC y la Fundación Mapfre Guanarteme que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles, con la peculiaridad de que los beneficios de las ventas se destinan a la organización social, proyecto social u organización no gubernamental de reconocido prestigio que trabaje en el continente africano o en Canarias.

Más información sobre la Colección "Cuentos Solidarios" aquí.