Homenaje a Pedro Betancor y Roberto Moreno, con motivo del tercer volumen de "Diálogo vivo ULPGC", en la Facultad de Ciencias de la Salud

El martes 7 de junio, a las 13 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de San Cristóbal), se celebró el acto de homenaje a los profesores Pedro Betancor León y Roberto Moreno Díaz con motivo de la edición del tercer volumen de la colección "Diálogo vivo ULPGC", que recoge sus vivencias en los años anteriores a la creación de la ULPGC.

El acto contó con la presencia de los homenajeados, junto al rector Lluís Serra Majem y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María del Mar Tavío.

"Diálogo vivo ULPGC" es un proyecto editorial del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que pretende conservar, en distintos formatos textuales y audiovisuales, la memoria de la ULPGC a través de las palabras y el relato de las personas significativas que han marcado el devenir de la institución en sus más de 30 años de vida.

Las conversaciones mantenidas entre los miembros de la comunidad universitaria que intervienen en cada número son guiadas por uno de los dos directores de la Colección: Antonio María Martín Rodríguez y Yaya Hernández Guerra. Cada conversación es grabada en vídeo, que está disponible para visualización y descarga; y transcrita en ediciones impresa y electrónica, esta última también de acceso libre en la web del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica.

Este tercer volumen, dedicado a los profesores Pedro Betancor y Roberto Moreno, lleva por título Dos canarios de renombre en los inicios universitarios y fue presentado el pasado mes de marzo en la Fundación Parque Científico y Tecnológico y ahora lo será a la comunidad universitaria del área de Ciencias de la Salud.

La sesión fue grabada por el Laboratorio de Medios de Producción de Televisión ULPGC el 28 de julio de 2021, en el Paraninfo de la ULPGC y, en ella, los dos intervinientes realizan un recorrido por su vida como estudiantes, profesores e investigadores, y analizan los años previos a la ULPGC, en un diálogo con Yaya Hernández.

Cómo se vivía el día a día en situaciones universitarias que se podrían calificar de inciertas es una parte del interés de este Diálogo, así como conocer los orígenes de estas dos extraordinarias personas en una época en la que no era fácil estudiar una carrera en Gran Canaria.

Estos dos canarios de renombre ayudan a comprender mejor lo vivido en la génesis de los centros que serían el germen de la ULPGC.

.

Más información sobre la colección y acceso gratuito al vídeo y edición electrónica aquí.

Vídeo en Youtube

Ebook en accedaCRIS