La ULPGC, presente en la Feria del Libro de Frankfurt

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Servicio de Publicaciones y Difusión Científica (SPDC), participa en el stand de la Unión de Editoriales de Universidades Españolas (UNE) en la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania), que se celebrará del 10 al 14 de octubre de 2018. En el stand de la UNE, habitual en esta cita desde hace más de veinte años, estará representada en esta edición por una treintena de sellos de las siguientes universidades y centros de investigación españoles: Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Extremadura, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Granada, Illes Balears, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, UNED, Málaga, Murcia, Navarra, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Consello da Cultura Gallega, Diputación Provincial de Sevilla y Fundación San Millán de la Cogolla. 

Convención Internacional de Prensas Universitarias

La presencia de la UNE se refuerza por segundo año consecutivo con la participación en la Convención Internacional de Prensas Universitarias que, organizada por la Red de Editoriales Universitarias Nacionales Argentinas (REUN) y la Association of American University Presses (AUPresses), que se celebrará el sábado 13 de octubre. Alejandro Fernández, gerente de la plataforma del libro universitario español Unebook, hablará sobre la experiencia de este proyecto impulsado por la UNE en la mesa redonda que lleva por título “Los mejores casos en proyectos digitales”. Compartirá experiencia con Dominique Roux (UniCaen, France), Antonia Schrader (HTWK Leipzig, Germany) y Daniela Verón (UNSAM, Argentina). Esta Convención celebra su sexta edición y lo hace consolidada como uno de los puntos más destacados de la Frankfurter Buchmesse para el intercambio de ideas y reflexión sobre la edición universitaria. Por ella han pasado más de 300 profesionales de la edición académica mundial de más de 22 países.

Frankfurt EDU

De las numerosas actividades que acoge la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, cabe destacar este año la organización de Frankfurt EDU, un espacio para la presentación de nuevas formas de comunicar los contenidos educativos.