La Unión de Editoriales Universitarias Españolas publica el artículo ​"Fundamentos de rehabilitación vestibular: una idea, la determinación de 30 autores y una editorial que entendió el proyecto"

• Fecha:19-05-2022

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) ha publicado el artículo "Fundamentos de rehabilitación vestibular: una idea, la determinación de 30 autores y una editorial que entendió el proyecto" en en la sección Un libro, una historia de Unelibros Blog.

En el artículo se explica, entre otras cuestiones, cómo se gestó esta obra de referencia de rehabilitación vestibular, fruto de la necesidad de trasladar al sistema educativo y sanitario la experiencia clínica del desarrollo científico y tecnológico alcanzado en las últimas décadas en el tratamiento de pacientes con enfermedad vestibular, hacerlo de una forma multidisciplinar y en lengua castellana.

Unelibros Blog nació el 27 de abril de 2021 como el nuevo medio de comunicación de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y con el que la asociación ha querido continuar desarrollando el papel que la revista Unelibros había venido ejerciendo durante varias décadas. Una labor de presentación y comunicación de la UNE con los distintos sectores con los que se relaciona para el cumplimiento de sus fines: mundo del libro, la universidad y el sistema científico, principalmente. Pero Unelibros Blog nació también con la aspiración de convertirse en una herramienta de la UNE para la práctica de una política de transparencia hacia la comunidad universitaria y científica y el conjunto de la sociedad, como organización que lidera el sector del libro académico en nuestro país. Como se definió desde la propia asociación: "Contar qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos son también objetivos de este nuevo medio".

Un libro, una historia  es una de las cinco secciones de este Blog y quiere poner en valor la intrahistoria que está detrás de algunos libros y que merece ser contada por el autor, el editor o cualquier otro protagonista del mismo. A través de esa historia se quiere subrayar también el papel de la edición universitaria para que algunos libros se publiquen.

Accede al artículo completo aquí.

Más información sobre el libro aquí.