La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) destaca la publicación del ebook 'Tecnologías de Fabricación Aditiva', de la ULPGC

• Fecha:09-07-2018

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) destaca en su página web entre las novedades editoriales del mes de julio 2018 la publicación del ebook 'Tecnologías de Fabricación Aditiva', a cargo del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta obra hace una breve reseña histórica de su rápida evolución, una descripción de las principales tecnologías disponibles en el mercado, y su clasificación atendiendo a la reciente normativa internacional de aplicación. Se estructura con la finalidad de un aprendizaje adaptativo, con abundante material multimedia que facilita la asimilación de los contenidos, e incluye un procedimiento de selección de la tecnología más idónea. Sus autores son Pedro Manuel Hernández Castellano, Alejandro Gutiérrez Barcenila, María Dolores Martínez Rivero, María Dolores Marrero Alemán, Rubén Paz Hernández, Luis Suárez García y Fernando Ortega García. La Fabricación Aditiva es un proceso por el cual un archivo 3D es convertido en un objeto físico mediante la adición capa por capa de material. Este material puede ser plástico, resina, metal, papel y muchos más. El termino más comúnmente usado como sinónimo de Fabricación Aditiva es 'Impresión 3D'.