La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Mapfre Guanarteme lanzan por Navidad un nuevo título de la colección "Cuentos Solidarios"

• Fecha:13-12-2021

El próximo viernes 17 de diciembre de 2021, a las 19:00 horas, en la Sala 26 de abril de la ULPGC (Rectorado - C/ Juan de Quesada, 30), se presentará el Cuento Solidario Los habitantes de la orilla, el relato ganador de la X edición del concurso Cuentos Solidarios que convocan anualmente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Mapfre Guanarteme. Ha sido editado en ediciones bilingües (español-inglés y español-francés) por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC y este año, como novedad, sale a la venta también en edición electrónica (ebook).

El acto de presentación contará con la presencia de Lluís Serra Majem, Rector de la ULPGC; Esther Martel Gil, Directora de la Fundación Mapfre Guanarteme; Loreto Felipe Sánchez-Infante, autora e ilustradora del cuento; y Víctor Cardona de la Fe, Presidente de la Asociación ecoMEI, a la que irán destinados los beneficios de las ventas de este cuento.

También estarán presentes la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, Cristina Roca; el Director del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica, Antonio María Martín Rodríguez; Ángeles Sánchez Hernández y Karine Payet, traductoras de la edición en francés; y Adam Hopley, el traductor de la edición en inglés.

Dadas las restricciones de aforo debidas a la pandemia de covid-19, las personas que estén interesadas en asistir a la presentación del Cuento Solidario deben enviar un correo a administracionspdc@ulpgc.es.

Los habitantes de la orilla es el nuevo título de esta colección de cuentos infantiles que publican anualmente ambas instituciones con fines benéficos y que cada año reúne a personas solidarias que los escriben, ilustran y traducen de forma totalmente altruista en beneficio de un proyecto social u ONG.

En esta ocasión, la autora del cuento, Loreto Felipe Sánchez-Infante, ha decidido donar los beneficios de las ventas a la Asociación EcoMEI para el desarrollo de proyectos de carácter medioambiental para impulsar la circularidad de residuos con valor que hoy en día acaban en los vertederos de Canarias.

Sobre la autora

Su autora e ilustradora, Loreto Felipe Sánchez-Infante, es madrileña de nacimiento y canaria de adopción. Esta ingeniera de profesión dedica su tiempo libre a viajar en busca de aventuras que luego convierte en apasionantes historias como la que ahora presentamos que, en cierta forma, tiene algo de autobiográfica.

Solidaria y reincidente, ya que en 2019 resultó ganadora con Etosha, la coleccionista de historias, cuyos beneficios sirvieron para apoyar la reconstrucción del Hospital Central de Beira devastado por el huracán IDAI, Loreto Felipe nos ofrece en Los habitantes de la orilla una apasionante y entretenida aventura para sensibilizar a pequeños y mayores sobre la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente para la preservación de ecosistemas y la supervivencia de todas las especies. Un mensaje ECO alineado con los valores que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de medio ambiente definidos en la Agenda 2030 de la UNESCO.

Sobre Cuentos Solidarios

Cuentos Solidarios" un proyecto sociocultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme, que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos. Los cuentos son seleccionados mediante convocatoria pública anual y los beneficios obtenidos de la venta se destinan, a elección de la persona ganadora de cada edición, a un proyecto social u organización no gubernamental que desempeñe su actividad en Canarias o en el continente africano.

El proyecto de "Cuentos Solidarios" tiene abierta su undécima edición hasta el 25 de febrero de 2022, para todos los autores y las autoras que quieran compartir sus historias y apoyar una causa solidaria. Las bases pueden consultarse aquí.