​La VIII edición del concurso Cuentos Solidarios se publicita en Santa Cruz de Tenerife

​La VIII edición del concurso Cuentos Solidarios se publicita en Santa Cruz de Tenerife

La VIII edición del Concurso Cuentos Solidarios, proyecto socio-cultural que tiene como objetivo la publicación de cuentos infantiles cuyos beneficios serán destinados a proyectos benéficos, está publicitándose en el mobiliario urbano de Santa Cruz de Tenerife. 

Cuentos Solidarios es una iniciativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Mapfre-Guanarteme. Este concurso está visible en los diferentes circuitos de mupis (mobiliario urbano como punto de información), concretamente del 6 de noviembre al 6 de diciembre en los del tranvía de Tenerife (paradas Plaza Weyler y Teatro Leal). A partir del 22 de noviembre, durante un mes, también estará publicitado en otras ubicaciones céntricas de la Santa Cruz y la Laguna y en la isla de Gran Canaria. 

Las personas interesadas en participar en el concurso, podrán mandar sus cuentos hasta el 28 de febrero de 2019. Los originales podrán remitirse por correo certificado, mensajería o en mano en cualquiera de las sedes de la Fundación Mapfre Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna). La temática de los cuentos es libre y debe estar escrita en castellano y dirigida a niños de 6 a 12 años. Además, debe de ser un trabajo inédito que no haya recibido ningún premio con anterioridad. 

El cuento ganador será publicado en una edición ilustrada y bilingüe por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y los beneficios de su venta serán destinados a fines sociales y benéficos a través de una organización no gubernamental que será elegida por el autor ganador.