Las novedades editoriales del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC, en la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid

Las novedades editoriales del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria estarán a la venta en la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio de 2022 en el Parque de El Retiro.

Las publicaciones del sello editorial ULPGC Ediciones estarán disponibles en la caseta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), que este año refuerza su presencia con más espacio y una mayor oferta editorial en esta feria, que constituye una de las grandes citas anuales para la comercialización y difusión del libro universitario español. Una caseta de ocho metros, ubicada en el pasillo central, acogerá la mayor oferta editorial presentada por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas en este emblemático encuentro del sector del libro con los lectores.

Formación e Innovación

Las editoriales universitarias llevan también a la Feria del Libro de Madrid 2022 la reflexión sobre el estado actual del sector de libro académico y científico. Y lo harán desde el pabellón de la revista Publishers Weekly donde han sido invitadas a participar en dos tertulias.

“La edición con editores” es el título de la conversación que se celebrará el día 2, a las 12:00h, y en la que participarán la presidenta de UNE, María Isabel Cabrera; Belén Recio, directora de Publicaciones de la Universidad Pontificia Comillas; Jacobo Sanz Hermida, director de Ediciones Universidad de Salamanca; y Pedro Rújula, director de Prensas de la Universidad de Zaragoza.

La segunda pondrá su atención sobre “El libro universitario, más allá de la academia” y en ella intervendrán Saúl Martínez, de UAM Ediciones; Pablo Velasco, editor de CEU Ediciones; Manuel Joaquín Salamanca, director de Ediciones Complutense; e Isaac Caselles, responsable de Editorial Universidad Francisco de Vitoria.

Accede a la noticia completa en la página web de la UNE.