Nuevo número de la revista científica de la ULPGC "Philologica Canariensia"

  • Fecha:24-05-2021
Nuevo número de la revista científica de la ULPGC "Philologica Canariensia"

La revista científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGCPhilologica Canariensia, que desde 1994 edita la Facultad de Filología y que en la actualidad dirige el profesor José Ismael Gutiérrez Gutiérrez, ha publicado un nuevo número, correspondiente al año 2021. 

Philologica Canriensia Vol. 27 (2021) incluye trabajos relacionados con la lengua, la lingüística y la literatura en el ámbito de los países de habla española, inglesa y francesa. Un total de 6 artículos y 4 reseñas que se encuentran disponibles en acceso abierto:






Artículos

- Evolución gramatical de las construcciones progresivas del inglés: una discusión diacrónica, Carlos van Arkel-Simón

- Encontré tres palabras para jugar hoy: exacto, excéntrico, extremo’: el efecto performático en los cuentos de Nadine Alemán, Cristián Basso Benelli

- Sappho, Hegel and Michael Field: Paradox and desire in lyric III, Mayron Estefan Cantillo-Lucuara

- I hope they don’t get forgotten. A descriptive corpus-based approach to get-passives with verbs of cognition in English, Luisa González Romero

- Sobre la subordinación con ‘para +infinitivo’ en español actual, Enrique Pato

- Of gods and men: Monsters in Mary Shelley’s Frankenstein and Ridley Scott’s Prometheus, Seda Pekşen

Reseñas

Yasmina Romero Morales, Moras. Imaginarios de género y alteridad en la narrativa española femenina del siglo XX (Paula Cabrera Castro)

 Néstor Ponce, Muertes trece siete vidas (Jean-Marie Lassus)

Dámaris Romero-González, Israel Muñoz-Gallarte y Gabriel Laguna-Mariscal (eds.),Visitors from beyond the grave. Ghosts in world literature (Míriam Librán Moreno)

Rafael Ballesteros, Jardín de poco. Poesía inédita (2010-2018) (Pedro J. Plaza González)








Philologica Canariensia (eISSN: 2386-8635) es una revista de acceso abierto y periodicidad anual publicada desde 1994 por la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La revista acepta trabajos de investigación originales e inéditos, de carácter científico, sobre temas relacionados con la lengua, la lingüística y la literatura en el ámbito de los países de habla española, inglesa y francesa, así como en el área de los estudios clásicos (latín y griego). Los trabajos son evaluados, mediante el sistema de doble ciego, por reconocidos especialistas en la materia, tanto nacionales como internacionales. 

Philologica Canariensia cuenta con el Sello de Calidad FECYT, que reconoce la excelencia editorial y científica de la revista. Se encuentra indexada en Scopus, ESCI - Emerging Sources Citation Index (Web of Science), ERIH PLUS, DOAJ, EBSCO, MLA, Latindex, MIAR (ICDS: 9.9) y REDIB, entre otras bases de datos.

Accede al número de mayo de 2021 de la revista Philologica Canariensia