Nuevo número de la revista científica "Philologica Canariensia"

  • Fecha:03-06-2022
Nuevo número de la revista científica "Philologica Canariensia"

La revista científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Philologica Canariensia acaba de publicar un nuevo número, correspondiente al año 2022. 

Este volumen 28 incluye los siguientes artículos:

El papel de la indefinición temporal en la selección de canté y he cantado: nuevas evidencias sobre los perfectos del español canario(Borja Alonso Pascua)

“Brechtian alienation through modality of discourse: Waiting for Godot(Mahmut Yasin Demir / Hatice Sezgi Saraç Durgun)

“La recepción de Isaías 43.20 en Adversus Marcionem de Tertuliano: las sirenas como un tipo de los ‘gentiles’ y como un caso de hibridismo cultural” (Jesús Caos Huerta Rodríguez)

“The horror of death: A Foucauldian reading of power relations in Heart of Darkness and Apocalypse Now(Arturo Mora-Rioja)

Fijación, fijeza y variación en las locuciones nominales: el caso de metedura de pata, tomadura de pelo y comedura de coco(Enrique Pato / Francisco Pedro Pla Colomer)

Dos visiones del fenómeno anarquista en la novela barcelonesa: de Mariona Rebull a La verdad sobre el caso Savolta(Antonio Rivero Machina)

“Testimonio teatral de la violencia contra las mujeres en la dictadura argentina: NN 12 de Gracia Morales” (Irene Sánchez)

Y las siguientes reseñas: 

Cristina V. Herranz Llácer, Palabra de maestro. Análisis del léxico disponible de los futuros docentes(Sarai de Regla Cruz Ventura)

Leonardo Sciascia, Sicilia, su corazón (Antonio Díaz Mola)

Daniel Balderston, El método Borges (Daniel Fitzgerald)

Javier Rivero Grandoso (ed.), Caminando por la literatura. Reflexiones sobre la literatura como fuente para el turismo cultural (Alberto García-Aguilar)

Rocío Acebal Doval, Hijos de la bonanza (Pedro J. Plaza González)

.

Sobre la revista Philologica Canariensia

Philologica Canariensia (eISSN: 2386-8635) es una revista de acceso abierto y periodicidad anual publicada desde 1994 por la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Su objetivo principal es dar a conocer trabajos de investigación sobre lingüística y literatura desde diversos enfoques proporcionando una plataforma intelectual para que estudiosos, académicos e investigadores nacionales e internacionales compartan puntos de vista contemporáneos en el campo de la filología. La revista acepta investigaciones originales e inéditas, de carácter científico, sobre temas relacionados con la lengua, la lingüística, la teoría literaria y la literatura en el ámbito de los países de habla española, inglesa y francesa, así como en el área de los estudios clásicos (latín y griego). Philologica Canariensia se dirige especialmente a profesores universitarios, filólogos, estudiantes de tercer ciclo y lectores con formación académica interesados en estas disciplinas. Los trabajos son evaluados, mediante el sistema de doble ciego, por reconocidos especialistas en la materia, tanto españoles como extranjeros. Las contribuciones pueden enviarse en español o en inglés.

Cuenta con el Sello de Calidad FECYT, que reconoce la excelencia editorial y científica de la revista. Se encuentra indexada en Scopus, ESCI - Emerging Sources Citation Index (Web of Science)-, ERIH PLUS, DOAJ, EBSCO, MLA, Latindex, REDIB y MIAR, entre otras bases de datos. 

La revista Philologica Canariensia también ha sido incluida en el ranking “Scimago Journal & Country Rank”, ocupando el segundo cuartil (Q2), en la posición 79 de España de 349 revistas, y en la primera mitad del ranking mundial de 7435 revistas.


.

Call for papers

La revista Philologica Canariensia tiene ya abierta la convocatoria de recepción de artículos (Call for Papers) para el próximo volumen. 

Más información aquí