Presentación del cuarto volumen de "Diálogo vivo ULPGC" con Antonio Marrero Hernández, Lorenzo Olarte Cullen y Jerónimo Saavedra Acevedo

El lunes 20 de junio, a las 13.00 horas, en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el acto de presentación del cuarto volumen de la colección "Diálogo vivo ULPGC", titulado Manifestaciones y política en los inicios de la Universidad: Antonio Marrero Hernández, Lorenzo Olarte Cullen y Jerónimo Saavedra Acevedo en diálogo con Antonio María Martín Rodríguez.

El acto estará presentado por el Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem; los intervinientes en este número: Antonio Marrero Hernández, Lorenzo Olarte Cullen y Jerónimo Saavedra Acevedo; y el moderador de este Diálogo y codirector de esta Colección, Antonio María Martín Rodríguez.

También estarán presentes en el acto la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Activación Social del Campus, Cristina Roca González; y Yaya Hernández Guerra, codirectora de la colección "Diálogo vivo ULPGC".Diálogo Vivo 4, dedicado a las Manifestaciones y política en los inicios de la Universidad fue grabado por el Laboratorio de Medios ULPGC el 28 de septiembre de 2021, en el Paraninfo de la ULPGC y, en ella, los intervinientes analizan los años previos a la ULPGC, en un diálogo con Antonio María Martín.

La sesión de este cuarto número fue grabada el 28 de septiembre de 2021 en el Paraninfo de la ULPGC y en ella los tres intervinientes, dos expresidentes del Gobierno de Canarias y el presidente de la Comisión Gestora que apoyó la creación de una universidad plena para Gran Canaria, comparten sus experiencias sobre las convulsas circunstancias políticas y sociales que caracterizaron aquellos momentos: la oposición de la Universidad de La Laguna a la creación de otra universidad canaria, el movimiento social que alentó el proceso, las reticencias de los principales partidos políticos, la afortunada pirueta jurídica que ofreció un resquicio para la aprobación de la nueva universidad, cuando parecía imposible a la vista de la composición entonces del gobierno autonómico, las dificultades y penurias de las incipientes enseñanzas universitarias en Gran Canaria… y una lúcida reflexión sobre los retos de una universidad de hoy, con algunas recetas seguramente drásticas, pero tal vez necesarias.

La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

Información sobre la colección "Diálogo vivo ULPGC" aquí