Presentación del libro "Corazón desnervado: Juan Negrín en el Congreso de Fisiología de Zúrich (agosto de 1938)" de Nicolás Díaz Chico

• Fecha:24-04-2023

El próximo miércoles, 26 de abril, a las 19:00 horas, en la Fundación Juan Negrín, ubicada en la calle Reyes Católicos 30, tendrá lugar la presentación del libro Corazón desnervado:Juan Negrín en el Congreso de Fisiología de Zúrich (agosto de 1938), de Nicolás Díaz Chico, catedrático emérito de Fisiología de la ULPGC, publicado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como primer número de la nueva colección Alexis Ravelo. Ficción, Memoria y Ensayo.

En el acto estarán presentes el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra Majem, el presidente de la Fundación Juan Negrín, José Medina Jiménez y el propio autor, Nicolás Díaz Chico. Los catedráticos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria José Miguel Pérez y Yolanda Arencibia se encargarán de realizar la presentación del libro.

La asistencia al acto es libre y gratuita hasta completar aforo.

Sobre el libro

En agosto de 1938, en plena batalla del Ebro, Juan Negrín, presidente del gobierno de la República, y Rafael Méndez viajaron en avioneta a Zúrich para participar en el XVI Congreso Internacional de Fisiología. Allí interactuaron con líderes científicos mundiales, y al parecer también con representantes del Movimiento. En este relato de ficción hemos tratado de imaginar lo que les pudo haber ocurrido en aquellos días. Nos acompañará el fisiólogo de Harvard Walter B Cannon, presidente del Comité Médico de Ayuda a la República, que les hará las preguntas que a todos nos hubiera gustado poder hacerles.

Más información aquí