Presentación del libro "Fundamentos de Rehabilitación Vestibular"

El jueves 10 de marzo, a las 11 horas, en la Sala 26 de Abril del Rectorado (c/ Juan de Quesada, 30 - Vegueta), se celebrará el acto de presentación del libro Fundamentos de Rehabilitación Vestibular, editado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC.

El acto estará presidido por Lluís Serra Majem, Rector de la ULPGC; acompañado por los coordinadores de la obra María Elvira Santandreu Jiménez, Juan Manuel Espinosa Sánchez y Jesús J. Benítez del Rosario. También estarán presentes en el acto Cristina Roca González, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus; y Antonio María Martín Rodríguez, Director del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica.

La obra Fundamentos de Rehabilitación Vestibular nace con el objetivo de ser un texto de referencia en habla hispana para los médicos que tratan pacientes con patología vestibular, tanto para quienes se inician en este campo de la medicina, como para quienes desean profundizar y actualizar conocimientos.

Se hace especial énfasis en una visión médica conjunta, desde los campos de la otoneurología y de la rehabilitación, con el fin de aportar una visión multidisciplinar que enriquezca el manejo de los pacientes con enfermedades vestibulares, que son las que afectan al nervio vestibular y que provocan náuseas, vértigos, falsa sensación de movimiento o rotación, entre otras.

Los autores poseen una dilatada experiencia clínica e investigadora, incluyendo docentes de nueve universidades españolas y centros de investigación avanzada, lo que permite aportar un enfoque teórico y práctico a la vez. Fruto de esta combinación de los conocimientos y las evidencias científicas más actuales con la gran experiencia profesional, se traslada al lector el resultado de muchos años de trabajo en este campo médico.

La obra cuenta con el aval científico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física y de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología de Cabeza y Cuello, lo que asegura una obra rigurosa y de valor científico que ayudará en la difícil tarea de escuchar, comprender, diagnosticar y tratar a los pacientes con enfermedades vestibulares.

Debido a las restricciones de aforo por la Covid-19, sólo se podrá asistir previa invitación. Contacto: administracionspdc@ulpgc.es

Más información sobre el libro