Presentación del libro "Tendencias metodológicas en innovación educativa"

• Fecha:19-11-2020
Presentación del libro "Tendencias metodológicas en innovación educativa"
El acto podrá seguirse en directo a través del canal Open ULPGC

El libro Tendencias metodológicas en innovación educativa, primer volumen de la colección "Via Docendi" editada por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC, se presenta el próximo jueves 19 de noviembre, a las 18 horas, en la sala 26 de Abril del Rectorado (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta).

La presentación podrá seguirse en directo a través del canal en YouTube de Open ULPGC y correrá a cargo del Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina. En ella también intervendrán la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC, María Jesús García Domínguez; los autores de la publicación Pilar García Jiménez, Carmen Medina Castellano y Rubén Lijo Sánchez (a través de vídeo); y el director de la colección, coordinador del volumen e investigador del Grupo de Innovación Educativa en Aplicaciones Tecnológicas para la Enseñanza de las TIC (IATETIC) de la ULPGC, David Sánchez Rodríguez.

Tendencias metodológicas en innovación educativa, disponible en edición impresa y electrónica, presenta un recorrido por las tendencias educativas actuales a través de experiencias reales llevadas a cabo en distintos niveles educativos. Sus ocho capítulos, firmados por investigadores de distintas universidades nacionales e internacionales, ofrecen al lector los resultados obtenidos con la aplicación de metodologías como el aprendizaje en proyectos, la gamificación, la clase invertida, el aprendizaje cooperativo o el fortalecimiento de las disciplinas STEAM (Ciencias, Tecnología, Arte y Matemáticas) mediante recursos audiovisuales desde la Educación Primaria y Secundaria hasta la Enseñanza Universitaria.

Más información sobre el libro aquí.

Accede al vídeo de la presentación