Presentación del quinto número de "Diálogo vivo ULPGC" con Conrado Domínguez, Eulalia Gil, Francisco Quintana y Miguel Suárez

• Fecha:20-06-2022

El jueves 30 de junio, a las 10.00 horas, en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el acto de presentación del quinto número de la colección "Diálogo vivo ULPGC", titulado La Gerencia de la Universidad: Conrado Domínguez Trujillo, Eulalia Gil Muñiz, Francisco Quintana Navarro y Miguel Suárez de Tangil Navarro dialogan con Yaya Hernández Guerra.

El acto estará presentado por el Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem; los intervinientes en este número: Conrado Domínguez Trujillo, Eulalia Gil Muñiz, Francisco Quintana Navarro y Miguel Suárez de Tangil Navarro; y la moderadora de este Diálogo y codirectora de esta Colección, Yaya Hernández Guerra.

En este quinto volumen de la colección, cuatro gerentes de la ULPGC, uno por cada equipo de gobierno de los primeros cuatro rectores, se sientan a conversar para sincerarse sobre lo vivido en su etapa como responsables de la gestión universitaria: Miguel Suárez de Tangil Navarro, Francisco Quintana Navarro, Conrado Domínguez Trujillo y Eulalia Gil Muñiz.

A estos cuatro protagonistas de la historia de nuestra universidad, de procedencias muy distintas —dos de la casa, dos externos— les ha tocado vivir momentos distintos, desde el nacimiento, la construcción, el desarrollo y la consolidación de la ULPGC.

Este volumen, con la visión de los gerentes, va a ayudar a comprender lo que realmente se engloba bajo el término «gestión universitaria», de una administración que no es sencilla ni comparable con el resto, con una gobernanza muy compartida y unas competencias amplias. En sus propias palabras descubriremos las dificultades que afrontaron y también lo que más han valorado de esa etapa que ha ayudado a conformar la ULPGC que conocemos hoy.

La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

Información sobre la colección "Diálogo vivo ULPGC" aquí