IX Premio de Relato Corto sobre la Vida Universitaria

• Fecha:27-02-2018

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Universitaria y el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) convocan el IX Premio Relato Corto sobre vida universitaria. Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen, de acuerdo a las bases establecidas al efecto, presentando sus relatos del 1 al 22 de marzo de 2018. Se otorgarán un total de cinco Premios: dos económicos y tres accésits. El Primer Premio estará dotado de 400 euros y el Segundo Premio asciende a 200 euros. Se entregará un diploma acreditativo a los cinco premiados. El Jurado podrá otorgar los premios a modo individual o compartido o declararlos desiertos. El fallo del Jurado se dará a conocer el 23 de abril, en un acto organizado con motivo de la celebración del Día del Libro y que será presidido por la Vicerrectora de Cultura y Sociedad, Pino Quintana, y la Directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Marichal. Los cinco relatos premiados serán publicados y difundidos por la Biblioteca Universitaria a través de  Acceda (Repositorio Institucional en abierto),  dentro de la Colección Premios de Relato Corto. El Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC también publicará los cinco relatos finalistas dentro de la colección ‘Canarias Lee. Cuentos en el Día del Libro’. La presentación al Premio implica la aceptación por parte de las autoras y los autores de la cesión de los derechos de publicación en abierto, bajo una licencia Creative Commons, en el caso de ser premiados. Los relatos se enviarán por correo electrónico a adm_bu@ulpgc.es con el asunto “IX PRC” seguido del seudónimo del autor/a. Deberán adjuntarse dos ficheros: uno con los datos personales del participante y otro con el relato, que sólo debe incluir el seudónimo. Los relatos, redactados en castellano, deberán versar exclusivamente sobre la vida universitaria, ser originales e inéditos, con un máximo de una obra por autor. La autoría la conformará una sola persona física. La extensión máxima será de ocho hojas (A4) a una sola cara y a doble espacio, con tipo de letra “Arial” de tamaño 10 puntos y márgenes de 2,5 centímetros justificado.