1. COLECCIONES CON REQUISITOS DE CALIDAD

1. Introducción

De acuerdo con lo establecido en el Título III, Capítulo I, artículo 32 de su Reglamento, el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica (SPDC) puede editar nuevas colecciones propuestas por miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) de La Palmas de Gran Canaria y aprobadas por el Consejo Editorial (CE) del SPDC.

La colección que aspire a un sello de calidad concedido por agencias externas de evaluación y acreditación deberá someterse, además de a las condiciones especificadas en este Reglamento, a los requisitos exigidos por estas agencias:

2. Requisitos

2.1 Una Directora o un Director, nombrada o nombrado por la Vicerrectora o el Vicerrector con competencias en materia de Publicaciones a propuesta de la Directora o el Director del SPDC, con un perfil académico e investigador en consonancia con las líneas directrices de la colección.

2.2 Un Comité Científico con un perfil académico e investigador en consonancia con las líneas directrices de la colección.

2.3 Una nómina de revisores externos compuesta por al menos un 60% de especialistas no afiliados a la ULPGC y con un perfil académico e investigador en consonancia con las líneas directrices de la colección.

2.4 Una política editorial abierta tanto a quienes desarrollen su actividad docente e investigadora en nuestra Universidad, como a quienes no están afiliados a la ULPGC (al menos un 45% de los autores).