Gestión y técnicas de gestión

  • Consumer Behaviour and Neuromarketing

    Consumer Behaviour and Neuromarketing

    Gonzalo Díaz Meneses (Escritor)

    The primary concern of this book is to help guide Master's students seeking insight into consumer behaviour. It is an educational tool devis...
  • Cómo se hace un informe de investigación de mercados

    Cómo se hace un informe de investigación de mercados

    Gonzalo Díaz Meneses (Escritor)

    El objetivo de este Cuaderno para la Docencia es suministrar al estudiante un recurso básico de consulta para el aprendizaje de cómo confecc...
  • Técnicas de comunicación, información, formación y negociación

    Técnicas de comunicación, información, formación y negociación

    Gustavo Adolfo Hernández Delgado (Escritor)

    Este manual trata de la comunicación, aspecto básico en el ser humano como ser social, de la formación, la cual es necesaria en cualquier em...
  • Comunicación institucional

    Comunicación institucional

    Rodrigo Chacón Ferrera (Escritor)

    El objetivo de la asignatura Comunicación Institucional es dotar al alumno de conocimientos para identificar la comunicación eficaz y las té...
  • El impacto de la injusticia en los hoteles. Respuestas de clientes y empleados como víctimas y testigos de un maltrato

    El impacto de la injusticia en los hoteles. Respuestas de clientes y empleados como víctimas y testigos de un maltrato

    Miguel A. Suárez Acosta (Escritor)

    El trato injusto es muy frecuente en el ámbito social y en el entorno laboral. La forma en que el abuso, el maltrato verbal, psicológico, et...
  • El impacto de la injusticia en los hoteles. Respuestas de clientes y empleados como víctimas y testigos de un maltrato

    El impacto de la injusticia en los hoteles. Respuestas de clientes y empleados como víctimas y testigos de un maltrato

    Miguel A. Suárez Acosta (Escritor)

    El trato injusto es muy frecuente en el ámbito social y en el entorno laboral. La forma en que el abuso, el maltrato verbal, psicológico, et...
  • Planificación, selección y formación de Recursos Humanos

    Planificación, selección y formación de Recursos Humanos

    Domingo Verano Tacoronte (Escritor), María del Pino Medina Brito (Escritora)

    La Dirección de Recursos Humanos ha cobrado una gran importancia en los últimos años debido a los cambios en el entorno y en las condiciones...
  • Evaluación y retribución de Recursos Humanos

    Evaluación y retribución de Recursos Humanos

    Domingo Verano Tacoronte (Escritor)

    La presente Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC, responde a los contenidos de las asignaturas...
  • Dirección de la Calidad

    Dirección de la Calidad

    Víctor Padrón Robaina (Escritor), Lucía Melián Alzola (Escritora)

    La presente Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC, responde a los contenidos de las asignaturas...
  • Dirección estratégica de Recursos Humanos

    Dirección estratégica de Recursos Humanos

    Santiago Melián González (Escritor)

    La presente Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC, responde a los contenidos de las asignaturas...
  • Creación y desarrollo de empresas

    Creación y desarrollo de empresas

    Rosa Mª Batista Canino (Escritora)

    La presente Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC, responde a los contenidos de las asignaturas...
  • Habilidades Directivas

    Habilidades Directivas

    José Luis Ballesteros Rodríguez (Escritor), Margarita Fernández Monroy (Escritora), Petra De Saá Pérez (Escritora)

    “Habilidades Directivas” es una asignatura semestral obligatoria que se imparte en el primer semestre de segundo curso de Grado en Turismo e...
  • Dirección de Recursos Humanos

    Dirección de Recursos Humanos

    Santiago Melián González (Escritor)

    Dirección de Recursos Humanos es un asignatura semestral obligatoria del tercer curso del Grado de Turismo. El contenido de la misma se cent...
  • Entender y potenciar la I+D+i

    Entender y potenciar la I+D+i

    Las Universidades como ejemplo parajuristas y no juristas

    Alicia María Hernández Peña (Escritora)

    ¿Qué significa I+D+i? ¿Por qué es importante la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación? ¿Qué elementos y fases han de dars...
  • Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

    Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

    Agustín Sánchez Medina (Escritor), Ángel S. Gutiérrez Padrón (Escritor)

    La asignatura de Gestión de Pymes responde a la necesidad de introducir al estudiante en las problemáticas empresariales y financieras, que ...
  • Creación de Empresas y Productos Turísticos

    Creación de Empresas y Productos Turísticos

    Rosa Mª Batista Canino (Escritora)

    Esta asignatura pretende invitar al estudiante a la reflexión activa, incentivando la búsqueda de ideas y la creación de nuevos productos pa...
  • Dirección estratégica de Empresas y Destinos Turísticos

    Dirección estratégica de Empresas y Destinos Turísticos

    Diego R. Medina Muñoz (Escritor), Rita Dolores Medina Muñoz (Escritora)

    Esta asignatura pretende introducir al alumno en el campo de la dirección estratégica, como un sistema de dirección empresarial que podría s...
  • Acción social en la empresa

    Acción social en la empresa

    Aniano Hernández Guerra (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Gestión de pequeñas y medianas empresas

    Gestión de pequeñas y medianas empresas

    Agustín Sánchez Medina (Escritor), Ángel S. Gutiérrez Padrón (Escritor)

    La asignatura de Gestión de Pymes responde a la necesidad de introducir al estudiante en las problemáticas empresariales y financieras, que ...
  • Organización de empresas II

    Organización de empresas II

    Inmaculada Galván Sánchez (Escritora)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Dirección y gestión de recursos humanos II

    Dirección y gestión de recursos humanos II

    Domingo Verano Tacoronte (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Organización y gestión de entidades de seguridad

    Organización y gestión de entidades de seguridad

    Andrés Caballero Quintana (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Prácticas de Economía de la empresa

    Prácticas de Economía de la empresa

    Silvia Sosa Cabrera (Escritora), Leonardo Romero Quintero (Escritor), Emilio Hernández Lasso (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • La competitividad turística de Gran Canaria

    La competitividad turística de Gran Canaria

    Análisis y recomendaciones

    Diego R. Medina Muñoz (Escritor)

    El binomio turismo-construcción ha constituido desde los años sesenta el auténtico motor de la economía del Archipiélago y Gran Canaria, y r...
  • Creación y desarrollo de empresas

    Creación y desarrollo de empresas

    Rosa Mª Batista Canino (Escritora)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Habilidades directivas y Recursos Humanos

    Habilidades directivas y Recursos Humanos

    Santiago Melián González (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Organización de empresas I

    Organización de empresas I

    Yasmina Araujo Cabrera (Escritora)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Dirección y gestión de recursos humanos I

    Dirección y gestión de recursos humanos I

    Domingo Verano Tacoronte (Escritor), Jyh-Ming Ting Ding (Escritor), Santiago Melián González (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Calidad de servicios en el sector turístico

    Calidad de servicios en el sector turístico

    Víctor Padrón Robaina (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Patrimonio cultural

    Patrimonio cultural

    A. Sebastián Hernández Gutiérrez (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Organización y gestión de empresas II

    Organización y gestión de empresas II

    Margarita Fernández Monroy (Escritora), Petra De Saá Pérez (Escritora)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Gestión y diseño organizativo de empresas turísticas

    Gestión y diseño organizativo de empresas turísticas

    Desiderio Juan García Almeida (Escritor), Margarita Fernández Monroy (Escritora)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está convencida de la necesidad de elaborar materiales docentes de calidad para dinamizar y fac...
  • Economía y organización de empresas

    Economía y organización de empresas

    Curso preparatorio de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

    Dolores Cabrera Suárez (Escritora), Rosa Mª Batista Canino (Escritora), Desiderio Juan García Almeida (Escritor), Mª de la Cruz Déniz Déniz (Escritora)

    La buena acogida que nuestro modelo de Acceso a la Universidad para el colectivo de personas Mayores de 25 Años ha recibido por parte de la ...
  • El comportamiento humano en la organización y gestión de empresas

    El comportamiento humano en la organización y gestión de empresas

    Margarita Fernández Monroy (Escritora), Petra De Saá Pérez (Escritora), Lidia Hernández López (Escritora)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está convencida de la necesidad de elaborar materiales docentes de calidad para dinamizar y fac...
  • Turismo y desarrollo sostenible

    Turismo y desarrollo sostenible

    Matías González Hernández (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Las decisiones estratégicas del área de producción/operaciones. Problemas resueltos

    Las decisiones estratégicas del área de producción/operaciones. Problemas resueltos

    Alicia Bolívar Cruz (Escritora)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está convencida de la necesidad de elaborar materiales docentes de calidad para dinamizar y fac...
  • Una empresa familiar de tres generaciones

    Una empresa familiar de tres generaciones

    Flick: Un caso paradigmático

    Gonzalo Díaz Meneses (Escritor)

    La presente obra se centra en el análisis de un caso de iniciativa empesarial canaria, cuya problemática e historia de la gestión ofrecen op...
  • Organización y gestión de empresas I

    Organización y gestión de empresas I

    Desiderio Juan García Almeida (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es consciente de que la función de una universidad moderna no puede limitar su actividad docent...
  • Comportamiento organizativo

    Comportamiento organizativo

    Petra De Saá Pérez (Escritora), Mª Katiuska Cabrera Suárez (Escritora)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está convencida de la necesidad de elaborar materiales docentes de calidad para dinamizar y fac...
  • El rating como evaluación de la calidad crediticia de las empresas

    El rating como evaluación de la calidad crediticia de las empresas

    Mª Concepción Verona Martel (Escritora)

    El presente trabajo tiene como objetivo exponer y comentar los aspectos principales del rating (indicador de la solvencia de una entidad), c...
  • El líder y la cultura organizacional

    El líder y la cultura organizacional

    Su incidencia en la eficacia de la empresa

    Raúl Amador León (Escritor)

    ¿Puede el líder influir en la cultura de su organización? ¿En qué grado? ¿Hasta qué punto se ve el liderazgo condicionado por la propia cult...
  • Estadística aplicada a la toma de decisiones en la Economía, la empresa, el turismo y las relaciones laborales

    Estadística aplicada a la toma de decisiones en la Economía, la empresa, el turismo y las relaciones laborales

    Santiago Rodríguez Feijoó (Escritor)

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está convencida de la necesidad de elaborar materiales docentes de calidad para dinamizar y fac...
  • La cooperación entre empresas turísticas

    La cooperación entre empresas turísticas

    Aplicaciones empíricas a los mercados turísticos americano y europeo

    Rita Dolores Medina Muñoz (Escritora), Juan Manuel García Falcón (Escritor), Diego R. Medina Muñoz (Escritor)

    Las entre organizaciones comerciales determinan la subsistencia de las mismas en su entorno. Esto mismo ha fomentado el desarrollo de numero...
  • Un análisis económico del mercado de libros de texto en España

    Un análisis económico del mercado de libros de texto en España

    Juan Luis Jiménez González (Escritor), Javier Campos Méndez (Escritor)

    Este trabajo presenta un modelo teórico que permite analizar las consecuencias de la progresiva sustitución en España durante los últimos añ...